Borrar
Participantes en una de las propuestas más importantes, como es el Mochuelo
Cáritas Trujillo ayuda a 350 personas con su programa de familias

Cáritas Trujillo ayuda a 350 personas con su programa de familias

Realizará su tradicional cuestación en el Día Nacional de Caridad

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 20 de mayo 2016, 05:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Trujillo rendirá cuentas ante sus socios en su asamblea anual del 26 de mayo. Se trata de una de las actividades previstas con motivo del Día Nacional de Caridad, que será 29, coincidiendo con el Corpus Christi. En este encuentro, la directora, María Isabel Pablos, detallará la marcha de distintas acciones.

Una de ellas es la ayuda a familias. Recuerda que, en los últimos 12 meses, se han auxiliado a 350 personas, bien con alimentos o medicamentos, bien con el pago de distintos recibos o facturas. Pablos recuerda que a Cáritas no solo llegan vecinos de Trujillo, sino también de otras poblaciones. Este programa ha supuesto una inversión de más de 32.000 euros. Además, se cuenta con un servicio de préstamo de material ortoprotésico. A esta ayuda, se une el comedor social, que continúa en marcha, «no sin pocas dificultades».

Otro de los programas importantes es el de fomento al empleo. Fuentes de la institución recuerdan que, en la actualidad, no se tiene ninguna acción formativa en marcha, ante la falta de subvenciones. Sin embargo, continúa funcionando una bolsa de empleo, enfocada, sobre todo, a personas dedicadas al hogar y al cuidado de mayores. Cáritas, asimismo, continúa con la gestión del centro de acogida para transeúntes. Por estas instalaciones, han pasado 226 personas en el último curso, en su mayoría hombres de nacionalidad española.

La entidad también ha colaborado con campañas solidarias fuera de España, como puede ser con los damnificados del terremoto de Nepal. A través de Cáritas, igualmente, se ha concedido 2.000 euros para la plataforma 0,7 % de Huertas de Ánimas, con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona peruana de Huancavelica.

Estas acciones se unen a las campañas necesarias para la subsistencia de la entidad. Ejemplo de ello es programa el Mochuelo, que tuvo lugar en Navidad. Otra cuestión importante será el 29 de mayo, con ese Día de Caridad. Para ello, se colocarán por el centro de la ciudad 5 mesas petitorias, que serán gestionadas por más de 50 de voluntarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios