Borrar
Adicomt celebrará el día europeo de la RED NATURA 2000 con una ruta

Adicomt celebrará el día europeo de la RED NATURA 2000 con una ruta

Será este sábado, a las 9.30 horas por la zona de Campo Lugar

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 20 de mayo 2016, 05:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de acción local de la comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) conmemorará el día de la red ecológica europea Natura 2000, con la realización, este sábado, de una ruta guiada por uno de los espacios integrantes de esta red y que se encuentra en la comarca Miajadas-Trujillo. Se trata de la Zepa Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava, en el entorno de Campo Lugar. Se saldrá a las 9.30 horas de la iglesia de este municipio.

Según fuentes de esta organización, esta ruta guiada a pie va a adentrar a los participantes en los hábitats de esta zona. Se oservará e se identificará por el canto algunas de las aves más emblemáticas de cada hábitat. Asimismo, se visitará la colonia de cernícalos primilla y se intentará ver especies como sisón, avutarda, ortega y carraca europea, además águila calzada, milano negro, buitre leonado, buitre negro e incluso águila perdicera, entre otras.

Esta ruta también servirá para hablar sobre algunos de los aprovechamientos ligados a esta red ecológica y debatir sobre el futuro que el aprovechamiento de estas zonas puede tener mientras que vela por la conservación de la biodiversidad, añaden fuentes de Adicomt.

La ruta será guiada por un experto en este territorio como es Antonio Calvo Búrdalo, miembro de SEO/Birdlife, entidad impulsora de estas acciones de conocimiento de la red de espacios protegidos hace ya tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios