Borrar
La Feria del Queso ha generado un volumen de negocio de cerca de millon de euros

La Feria del Queso ha generado un volumen de negocio de cerca de millon de euros

Los stands han podido facturar una media de 6.000 euros entre los cuatro días

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 4 de mayo 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana ha vuelto a la normalidad, después de cuatro días intensos con la celebración de una exitosa Feria Nacional del Queso. Durante estos días, la plaza Mayor trujillana también retoma, poco a poco, su aspecto habitual, con el desmontaje de la infraestructura que ha dado cobijo a este multitudinario certamen quesero. Los primeros balances de los organizadores son bueno, a falta de un análisis más exhaustivo.

Ya, el alcalde, Alberto Casero, el día de la clausura, aseguró que, como mínimo, se han alcanzado las cifras de ediciones anteriores, tanto en número de visitantes, como en venta de tickets. Sin contar la última jornada, las estimaciones es que pasaron por la feria unas 175.000 personas y se habían vendido unos 280.000 tikets.

Contabilizado ya esa última jornada, que tuvo numeroso público, fuentes de la organización señalan que se ha generado un volumen de negocio de cerca de un millón de euros, teniendo en cuenta el muestreo realizado entre una veintena de expositores del certamen.

Estas mismas fuentes indican que, los 108 stands distribuidos en la plaza Mayor han podido facturar una media de 6.000 euros en los cuatro días del certamen. Asimismo, recuerdan que los expositores con mayor superficie de exposición o aquellos que se encuentran ubicados en esquina llegaron, en algunos casos, a duplicar esta cifra.

Con estos condicionantes, la venta de quesos por piezas enteras generó un volumen de negocio de aproximadamente 650.000 euros, lo que supone un ligero incremento con respecto a las cifras registradas en la edición anterior. A esta cantidad hay que añadir el negocio generado por la venta de tickets para las degustaciones que, a falta de una cifra oficial, podría situarse en torno a los 150.000 euros. Cada tickets tiene un precio de 0,50 euros. Por su parte, la comercialización de los stands y los servicios auxiliares habrían generado una cifra de más de 100.000 euros, lo que elevaría el volumen de negocio global de la feria a casi el millón de euros.

Al negocio generado por este certamen monográfico en cuanto a venta de quesos hay que añadir los beneficios generados por la feria en la ciudad durante el puente festivo del primero de mayo y que, en un balance provisional, arroja un volumen de casi cinco millones de euros adicionales, según detallan en una nota de prensa los organizadores de la Feria del Queso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios