Borrar
Visitantes en la Feria del Queso
La Feria Nacional del Queso finaliza con un incremento de visitantes

La Feria Nacional del Queso finaliza con un incremento de visitantes

El buen tiempo y el puente festivo han contribuido a esos buenos números

Javier Sánchez Pablos

Martes, 3 de mayo 2016, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana ha vivido unos días muy intensos, con la llegada de miles de personas para participar en La XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Una vez finalizada este importante certamen, es hora de hacer balance. La organización asegura que ha habido un aumento de las cifras de visitantes.

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Trujillo, durante los tres primeros días del certamen, el número de visitantes nacionales que han pasado a recopilar información ha aumentado en casi el veinticinco por ciento con respecto a las cifras registradas los mismos días del año 2015. La mayoría de esas personas ha llegado de Madrid, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Castilla y León.

En lo que se refiere a personas provenientes de otros países, en esta ocasión, casi han triplicado el número de consultas con respecto a los datos registrados en la edición del año pasado, según fuentes de la Institución Ferial. Estos turistas eran, sobre todo, de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

El buen tiempo y el puente festivo en algunas de las comunidades autónomas limítrofes han sido algunos de los factores que han contribuido a que la Feria del Queso haya sido, un año más, uno de los destinos preferidos para turistas y aficionados a la gastronomía. A falta de conocer los datos oficiales, la organización espera igualar las cifras de ventas de degustaciones de las últimas ediciones, que han estado en torno a los 300.000 tickets, añade la Institución Ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios