Borrar
Una edición anterior de la romería de La Piedad
La Piedad pone fin mañana a la temporada de romerías en la ciudad

La Piedad pone fin mañana a la temporada de romerías en la ciudad

La zona del lavadero, un lugar cada vez más conocido y usado por los vecinos, acogerá la actividad

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 30 de abril 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana, en el último mes, ha celebrado tres jornadas campestres, como son la de Hermandad Cristo del Perdón, la de Belén y la del Cristo de la Vida de Huertas de Ánimas. El municipio pondrá fin a este tipo de propuestas con la romería de la Piedad, que se celebrará, un año más, en el antiguo lavadero. Una parte de su estructura se recuperó hace un año. Fuentes de la organización recuerdan que se puso en marcha esta actividad hace diez años, entre otros motivo, por poner en valor este peculiar lugar. «Poco a poco, es cada vez es más conocido este espacio y utilizado por muchos vecinos», señalan.

La actividad comenzará a las 10.30 horas, con la degustación de chupitos en la plaza de toros. Camino del punto de encuentro, los participantes podrán degustar asado de panceta. A media mañana, se tiene previsto que comiencen a llegar grupos de amigos y familiares con sus viandas, sillas y mesas. Además, durante la mañana, se llevarán a cabo juegos.

Los responsables de la entidad organizadora, La Hermandad Virgen de la Piedad, tienen previsto una gran afluencia de público, debido a que se espera una jornada soleada. Ya, en otras ediciones, no con el mejor tiempo, se han superado las 300 personas. Una esas responsables, Teresa Martín, insiste en que esta romería está abierta para todas las personas tanto de la ciudad, como de otros puntos de la comarca. «No solo es para la barriada de la Piedad», asevera.

Estos organizadores ya tienen comprado toda la comida para realizar una gran paella para los asistentes. Según la afluencia de público, se harán dos más pequeñas. Se cobrará un euro por cada plato, con el objetivo de poder abonar los gastos que conlleva esta iniciativa. Martín detalla que habrá música durante todo el día para que el ambiente no decaiga. No faltará la actuación estelar , de los directivos de la hermanad, a última hora de la tarde, con el espectáculo Tu cara si me suena.

Esta responsable explica, además, que operarios del Ayuntamiento han colaborado en la limpieza de la zona. Asimismo, recuerda que algunos vecinos siempre están pendientes para intentar mantener limpio y en buen estado este espacio. A pesar de ello, no siempre pasa, ya que hace unos días, apareció una de las pilas de granito de este legendario lavadero movida del sitio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios