Borrar
Protagonista de la actividad CEDIDA
Alumnos de Las Américas reciben la visita de un caballero de la Orden de Trujillo

Alumnos de Las Américas reciben la visita de un caballero de la Orden de Trujillo

Se trata de una actividad dentro de un proyecto dedicado a los castillos

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 29 de abril 2016, 06:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de Tercero de Educación Infantil del CEIP Las Américas han llevado a cabo un proyecto dedicado a los castillos y su mundo. Con el fin de acercar el rico patrimonio medieval del municipio, se ha decorado el centro con almenas, torreones y murallas. Además, las aulas se han llenado de caballeros, princesas y dragones.

Como actividad complementaria, un caballero de la Orden de Trujillo, miembro de la Asociación de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, ha realizado una explicación de las vestimentas y armas que portaban los guerreros en la Edad Media, pero enfocando y adaptando su funcionalidad a la defensa contra los dragones.

De este modo, los alumnos han podido constatar de primera mano el peso y dimensiones de espadas, hachas, látigos de guerra, escudos, cascos y cotas de malla. El acto ha finalizado con un nombramiento individual de los alumnos y alumnas como caballeros y princesas guerreras. Según la tutora Ana Blanca Cancho, con este proyecto se ha buscado un tema atractivo para los niños, incentivando a que aprendieran a valorar el rico patrimonio medieval que se conserva.

El proyecto tiene como colofón una visita a la fortaleza de Trujillo en la que los alumnos podrán ver de primera mano todo lo aprendido en las aulas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios