Borrar
La Guardia Civil detiene a tres jóvenes como presuntos autores de robos en viviendas

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes como presuntos autores de robos en viviendas

Los hechos tuvieron lugar 18 de abril en Ibahernando y Miajadas

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Jueves, 28 de abril 2016, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, dentro del Plan que tiene establecido Contra el Robo en Viviendas, ha detenido a tres personas, varones de nacionalidad española. Se trata de dos menores de edad y uno de 19 años, por presuntos delitos de robo con fuerza en viviendas en la comarca de Trujillo.

Fuentes de la investigación, a través de una nota de prensa, recuerdan que los agentes tuvieron conocimiento el 18 de abril, a primera hora de la mañana, del robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Ibahernando. A partir de ese momento, se puso en marcha un dispositivo para la localización y posterior detención de los posibles autores, con la participación de agentes del Puesto de Ibahernando, Madroñera y Trujillo. Estas mismas fuentes detallan que, después de varias horas de búsqueda con resultado negativo, la Guardia Civil decide ampliar el radio de acción participando igualmente agentes del puesto de Miajadas, ante una posible huida de los autores.

A las 13:00 horas de ese día, la Guardia Civil de Miajadas, gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local miajadeña, detiene en Alonso de Ojeda a los supuestos autores tras la perpetración de dos robos más en viviendas de esta localidad.

Con estas detenciones y tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil esclarece los últimos robos producidos en viviendas en la comarca de Trujillo, asimismo se intervienen los efectos robados haciendo entrega a los legítimos propietarios una vez identificados,

Los presuntos autores de los robos posen un amplio historial delictivo. Tras ser puestos a disposición Judicial y del Fiscal de Menores, respectivamente han ingresado de modo cautelar en el Centro Penitenciario de Cáceres y Centro de Menores Marcelo Nessi, añaden fuentes de la Guardia Civil

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios