Borrar
Participantes de la actividad
Los talleres de arqueología se podrían abrir a otros centros de la región

Los talleres de arqueología se podrían abrir a otros centros de la región

Los responsables se muestran muy satisfechos del resultado conseguido con alumnos de la ciudad

Javier Sánchez Pablos

Martes, 26 de abril 2016, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud, junto con el proyecto de formación @prendizext Taryalah II, antigua escuela taller, están valorando la posibilidad de abrir los talleres de arqueología, llevados a cabo a principios de mes, a centros educativos de la región. Así lo detallan fuentes municipales, tras la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa entre los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de colegios e institutos de Trujillo. De hecho, el edil delegado, Rafael Rebollo y responsables de este programa formativo se muestran muy satisfechos de los resultados obtenidos.

Estos jóvenes tenido la oportunidad de ser arqueólogos por un día, de la mano del profesional José Vargas, que ha transmitido la experiencia y explicar e interpretar de forma amena el trabajo que se lleva a cabo.

Además de estas explicaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de coger pico y pala, para intervenir en los estratos superiores en la zona del castillo. También se dio a conocer el proceso que hay desde un hallazgo en campo hasta la exposición en el museo. La tercera fase de esta propuesta fue la del dibujo arqueológico, que es la representación gráfica del material cerámico encontrado en la excavación. El último paso fue la topografía aplicada a la arqueología.

Los responsables destacan la alta participación del alumnado. se ha conseguido despertar la curiosidad de niños y jóvenes por la excavación arqueológica y sus aportes en la construcción del pasado, además de concienciarles sobre el valor del patrimonio histórico. Fuentes municipales añaden que la actividad también ha llamado la atención a otros centros de la región y es por ello de la posibilidad de que se pueda repetir la experiencia con otros centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios