Borrar
El alcalde y el director de Feval, en al presentación ayer.
Un convenio de colaboración consolidará la Feria de Artesanía en Trujillo

Un convenio de colaboración consolidará la Feria de Artesanía en Trujillo

El Ayuntamiento y Feval firmarán en mayo este acuerdo, que durará hasta 2019

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 22 de abril 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Trujillo y la Institución Ferial de Extremadura (Feval) van a firmar un convenio de colaboración en el mes de mayo para consolidar y afianzar aún más la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura (FERinARTE) en la ciudad trujillana. Con este acuerdo, se garantiza que, al menos hasta 2019, este evento se continúe celebrando en la ciudad trujillana, siempre en la misma fecha.

Así lo destacaron el alcalde anfitrión, Alberto Casero, y el director general de Feval, Manuel Gómez, en la presentación de una nueva edición de este certamen artesano, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con la Feria del Queso. Casero reitera que, con este convenio, se pretende regularizar la puesta en funcionamiento de este evento. Asimismo, facilitará la coordinación de las entidades participantes, estableciendo los medios con los que se disponen. Este convenio contará con una asignación presupuestaria municipal para apoyar alguna de las actividades.

Manuel Gómez aseguró que, con este acuerdo, también se dará tranquilidad al sector, ya que sabrá que tiene una cita en una fecha y en un lugar concreto con FERinATE. Ambos responsables recordaron que se trata de un evento para el sector, organizado por profesionales. «No es un mercadillo de artesanía», apuntó el primer edil.

En esta presentación, Gómez dio algunos datos de la participación de profesionales en esta feria. Por ahora, se cuenta con medio centenar de artesanos, aunque el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 25 de abril. De estos inscritos hasta el momento, el 63 por ciento es de la región y el 17 por ciento, de la Comunidad de Madrid. También habrá representantes de Castilla y León, Galicia, Asturias, Murcia, Andalucía y Portugal. Además, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida mostrará el trabajo que lleva a cabo y facilitará información sobre las disciplinas que se imparten

En cuanto a los sectores, destacarán los de alfarería y cerámica, marroquinería, joyería y platería y forja artística. Como novedad, también habrá artesanos especializados en muñecos reborn de silicona. FERinARTE, igualmente, contará con 13 talleres, con los que diversos profesionales mostrarán en vivo sus trabajos. En algunos de ellos se invitará al visitante a que participe en el proceso de elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios