Borrar
Participantes en el encuentro con las compañías
Trujillo, Miajadas y Montánchez estrechan lazos a través de la Red de Teatro

Trujillo, Miajadas y Montánchez estrechan lazos a través de la Red de Teatro

Encuentro celebrado este jueves en el Ayuntamiento con la responsable de CERMAT

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 8 de abril 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estrechar lazos y mejorar la comunicación y coordinación en cuanto a la programación cultural. Esos fueron algunos de los objetivos marcados en la reunión que mantuvo este jueves en la ciudad trujillana la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez, con coordinadores de la Red regional de Teatro en las poblaciones Miajadas, Montánchez y Trujillo. Esta responsable considera que esa cercanía entre las tres localidades puede facilitar programar un determinado espectáculo y trabajar de una manera coordinada para facilitar contrataciones.

Recuerda que este encuentro ha sido el último de una serie de reuniones llevadas a cabo en la región. También han tenido lugar en Plasenica, Quintana de la Serena, Zafra y Montijo.

Los representantes de las administraciones locales, además, transmitieron a Álvarez su preocupación debido a que todavía no ha salido la convocatoria para solicitar la propuesta cultural para este semestre. En este sentido, aseguró que se trata de un problema coyuntural y que verá la luz lo antes posible.

Tras esta reunión, se mantuvo un encuentro con representantes de diferentes compañías que acudieron a esta cita. De este modo, se produjo un acercamiento y se puso cara a las diferentes agrupaciones.

La responsable de CEMART aseguró que con esta labor se potencia lo que es verdaderamente una red de teatro, que está dotada por un millón de euros por la Junta y que moviliza a muchas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios