Borrar
sGrupo de turistas de la localidad alicantina de Villena
Los turistas se hacen notar en diferentes sectores de la población

Los turistas se hacen notar en diferentes sectores de la población

Más de 300 autocaravanas están ubicadas en la zona del ferial y aledaños

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 25 de marzo 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos seis días de vacaciones y hemos aprovechado para venir a Extremadura». Así lo decía ayer un integrante de la peña Cucaracha de la población alicantina de Villena. Estaban de paso en Trujillo dirección Badajoz. Otros visitantes han decidido pasar estos días en la ciudad trujillana. Se trata de los cientos de visitantes que reciben estos días el municipio, dando un ambiente especial al centro de la localidad. Además de la siempre llegada masiva de turistas, este año hay que sumar las personas que se han ubicado en la zona del ferial y aledaños en más de 300 autocaravanas con la II concentración de Las casitas.

Fuentes de la Oficina de Turismo recuerdan que los visitantes llegan de todo el territorio nacional y, sobre todo, de Madrid, Andalucía y Galicia. Este año se nota un aumento de valencianos. Reconocen que es un continuo goteo de personas. Esta oficina estará abierta hasta el sábado. El domingo, con el Chíviri, permanecerá cerrada y el lunes, fiesta local, estará abierta solo por la mañana.

El aumento de turistas en Semana Santa también lo notan diferentes sectores, como la hostelería. Distintos establecimientos consultados aseguran que superan el 90 por ciento de la ocupación en los cuatro días de fiesta. Algunos, incluso, están casi llenos o están esperando confirmaciones de última hora. «Hay más movimiento que otros años», señalan algunos implicados.

Otras entidades con mucho trabajo son las especializadas en turismo. Es el caso de Turismotrujillo.es Actividades turísticas. Su regente, Alicia Ruiz, apunta que existe gran demanda, sobre todo, en visitas guiadas culturales, no solo de Trujillo, sino también a Mérida y Cáceres. También están las visitas guiadas por el Valle del Jerte y Monfragüe. En su caso, ofrece distintas alternativas basadas en la calidad. «Pedimos que se contraten los servicios con guías acreditados, frente al constante intrusismo». Ruiz va más allá. Opina que, desde el Ayuntamiento, no se debería hacer negocio con las visitas guiadas cuando hay empresas dinamizadoras. «Eso significa competencia desleal desde la Administración», añade.

Ante el gran número de visitantes, ya desde el martes pasado, se decidió restringir el tráfico a la zona centro, salvo residentes y personal autorizado. También, se comenzó a restringir el servicio de carga y descarga en la plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios