Borrar
El responsable del programa en Trujillo con un posibles beneficiario
Vives Emplea tiene abierto el plazo de inscripción e información

Vives Emplea tiene abierto el plazo de inscripción e información

El proyecto comenzará el 4 de abril con los seleccionados

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 24 de marzo 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización 'Acción contra el Hambre', con el apoyo del Ayuntamiento, ya se ha puesto a trabajar en la ciudad para poner en marcha 'Vives Emplea', una iniciativa que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Ahora, está abierto el periodo de inscripción y de información para hacer la selección de los posibles beneficiarios de este programa. La intención es elegir a 25 participantes, cinco de ellos estarán en reserva. El único requisito es estar en paro.

El técnico de inclusión sociolaboral de este proyecto en la ciudad trujillana es Antonio Fernández. Explica que ya se han interesado por esa iniciativa 32 personas que han rellenado la solicitud. Hasta ahora, lo que se ha hecho ha sido una entrevista grupal para informar del proyecto y de la forma de trabajar. También se vio la forma de interactuar de estos participantes con el grupo. Con los vecinos que sigan interesados, se hará una entrevista individual. Además, el 30 de marzo se realizará una nueva sesión informativa con otros interesados. Hasta esa fecha, se podrá rellenar la petición para formar parte del proyecto.

Una vez realizada la selección de los beneficiarios, el programa comenzará el 4 de abril. La intención es tener un grupo heterogéneo. Fernández señala que, por ahora, están acudiendo personas muy diversas, tanto sin experiencia laboral, como con mucha experiencia, con una gran cualificación formativa y sin ella.

El proyecto tendrá una duración de cinco meses. Con su ayuda, los participantes trabajarán en equipo para mejorar sus competencias para el empleo y encontrar la motivación necesaria para encontrar un trabajo por cuenta ajena o reiniciar estudios para mejorar su preparación y acceso al mercado laboral, según fuentes de la organización.

Esta labor se desarrollará en nueve horas semanales con sesiones grupales y personalizadas. Esas horas se llevarán a cabo según designe el propio grupo, quien marcará las directrices de funcionamiento. Durante ese tiempo, no solo harán trabajos de búsqueda activa de empleo, sino también aprenderán a hacer currículos, a enfrentarse a entrevistas de trabajo y a mejorar la capacidad de comunicación. Además, compartirán experiencias y se crearán sinergias entre los participantes con una escucha activa. Todo ello irá enfocado a esa mejor búsqueda de empleo y ser mejores trabajadores, detalla Antonio Fernández.

Durante estos meses, habrá, además, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales, añade la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios