Borrar
Decenas de devotos desafían al frío en el Vía Crucis por la parte antigua

Decenas de devotos desafían al frío en el Vía Crucis por la parte antigua

Hoy, a las nueve de la noche, será el turno de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Magdalena

Javier Sánchez Pablos

Martes, 22 de marzo 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia caída durante toda la jornada de ayer, de nuevo, se alió con la Semana Santa trujillana para que se pudiera celebrar el acto programado. A pesar del frio y de lo desapacible de la noche, decenas de personas, bien abrigadas, participaron ayer en el Vía Crucis Penitencial por la zona monumental, organizado por la Junta de Cofradía y Hermandades Penitenciales. Se trata de uno de los actos más sobrios y bonitos que se llevan a cabo durante esta semana de Pasión, según fuentes de la organización.

La comitiva estuvo encabezada por integrantes de cada una de las cofradías y hermandades de la ciudad, ataviados con sus hábitos tradicionales. Todos ellos fueron ocupando lo ancho de las calles del recorrido en orden. Después, fue el Cristo de la Fe. Cada una de las agrupaciones se fue turnando para cargar esta imagen. Detrás, se situaron las autoridades, así como los vecinos participantes con los rezos y canciones. Se suele vivir con recogimiento y devoción. No faltaron algunos turistas que, con cámara en mano, no perdieron la oportunidad para inmortalizar este acto.

El Vía Crucis salió de la iglesia de Santa María La Mayor, pasada las nueve de la noche. Gran parte de su trayecto fue por la parte antigua de la ciudad, aprovechando rincones, calles y plazuelas características de esta zona monumental. En distintos puntos ya previstos, se realizaron las paradas oportunas para leer cada una de las estaciones hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde se puso fin a este acto. Para el año que viene los dirigentes están planteando dar una vuelta a este itinerario para explotar, aún más, el rico patrimonio arquitectónico del municipio.

Oración en el Huerto

La programación de Semana Santa continuará hoy. Tomará el testigo la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Magdalena. El acto principal llegará a las nueve de la noche. La imagen titular saldrá de la iglesia de San Francisco, con una veintena de costaleros y junto a la banda de tambores de esta agrupación. A esa misma hora, La Magdalena, cargada entre 25 y 30 mujeres, saldrá del convento de San Miguel. Está imagen estrenará una peluca, así como una capa realizada por Loli Fernández. En este traslado procesional irá acompañada de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad Cristo del Perdón.

Los dos pasos se encontrarán en la plaza Mayor para volver juntos a la iglesia de San Francisco. Fuentes de la organización reconocen que en este acto la participación puede variar según el tiempo. Además, durante toda la jornada de hoy, será el besapiés de las dos imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios