Borrar
La lluvia respeta a La Burrina, que acortó su recorrido

La lluvia respeta a La Burrina, que acortó su recorrido

Está noche está programado el Vía Crucis por la parte antigua

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 21 de marzo 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la intensa lluvia que cayó ayer, la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales pudo celebrar la tradicional procesión de La Burrina, arropada por numeroso público, tanto pequeños como mayores, sobre todo en la plaza Mayor. Fue como si los organizadores lo tuvieran pactado y el mal tiempo se tomó un respiro para que se celebrase este acto. Eso sí, ante esa previsión de lluvia, se acortó el recorrido.

Como estaba previsto, a mediodía, tuvo lugar la bendición de ramos y palmas en la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. Seguidamente, se inició la procesión, encabezada por la Cruz de Guía y los estandartes de las cofradías y hermandades penitenciales, así como de la Junta de Cofradías. Algunos, bordados por artesanas de la ciudad, se estrenaron en esta comitiva. Seguidamente, se situó la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro. El presidente de la entidad organizadora, Javier Torres, recuerda que cada año participa una agrupación musical diferente.

Junto a este colectivo, fue el paso La entrada Triunfal de Jesús en Narazaret. Esta imagen fue cargada por devotos vestidos con traje y guantes blancos. Cerrando la procesión, estuvieron las autoridades.

La procesión, en menos de una hora, hizo el recorrido previsto para este día. Desde la plaza Mayor fue por la calle Hernando Orellana, dirección Herreros hasta la iglesia de San Francisco. Nada más hizo su entrada en el templo, comenzaron a caer las primeras gotas. Poco tiempo después, la lluvia fue intensa.

Otro de los actos tradicionales del Domingo de Ramos fue el besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el convento de San Pedro. Además, la Cofradía del Nazareno celebró un acto de hermandad.

La programación continuará hoy con una de las propuestas más sobrias y emotivas de la Semana Santa trujillana. Se trata del Vía Crucis por la parte antigua. Si el tiempo lo permite, se saldrá de la iglesia de Santa María La Mayor, a las nueve de la noche, con la imagen del Cristo de la Fe, que lo portarán integrantes de cada cofradía. El itinerario será el mismo que el año pasado. Irá por el Convento La Coria, plazuela de los Moritos dirección calle Al-Hamar, plazuela de Santiago y calle Cambrones para dirigirse hacia la calle de las Palomas y plazuela de los Descalzos. A partir de ahí, se continuará por el Arco de San Andrés, ronda de las Almenas, calle del Paso, Herreros hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde terminará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios