Borrar
Ya está en marcha Extrujarte, con la participación de 18 artistas

Ya está en marcha Extrujarte, con la participación de 18 artistas

El palacio Barrantes Cervantes acoge este proyecto expositivo hasta el 24 de abril

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 21 de marzo 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha inaugurado, en este año, su actividad cultural en el Palacio Barrantes Cervantes con la II edición de la muestra Extrujarte, compuesta por obras de 18 artistas vinculados a la ciudad trujillana. La apuesta de sus promotores es que continúe en el tiempo y, si se puede, ampliar el número de participantes. El acto de inauguración tuvo lugar el pasado viernes, con una buena aceptación de público. Estuvieron el presidente de la Fundación, Hernando Orellana y la concejala de Cultura, Consuelo Soriano.

La coordinadora de la exposición, Estela Rubio, recordó que este proyecto es un punto de encuentro de creadores y una forma de dar visibilidad a las tendencias artísticas existentes en la ciudad. De este modo, se pueden ver originales instalaciones, coloridos cuadros de arte digital, fotografías impactantes, así como llamativas pinturas, esculturas y grabados. La mayoría de estos trabajos, de un modo o de otro, sorprendió a los asistentes en el día de la inauguración.

En esta edición, cada sala de la muestra cuenta con una temática diferente, bien abstracción, bien naturaleza, bien vida. «Nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y la necesidad de creer en el arte como motor de cambio de nuestra sociedad», señaló la coordinadora. Estos creadores también pretenden poner su grano de arena al desarrollo cultural de la ciudad.

Además de estas obras impactantes, Extrujarte cuenta este año con otro atractivo. Se trata de una muestra infantil con trabajos de 13 pequeños de dos y tres años. Está coordinada por María Teresa Puy, quien destaca la experiencia vivida con estos creadores. Reconoce que ha sido un esfuerzo para ellos, pero también han sabido divertirse. Puy defiende este tipo de iniciativas, porque considera que los niños en esas edades transmiten mucha información, bien con un trazo, bien con un color o con la colocación de una figura. «Es el arte en su más pura esencia», añadió.

Tanto Hernando Orellana, como Consuelo Soriano destacaron la labor llevada a cabo por los aristas y mostraron su apoyo para seguir con este proyecto.

Extrujarte se mantendrá en el palacio Barrantes Cervantes hasta el 24 de abril. Estará abierta de jueves a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y los domingos, solo por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios