Borrar
La representación de La Pasión será hoy, en San Francisco

La representación de La Pasión será hoy, en San Francisco

El grupo Passio está compuesto por un centenar de presonas de todas las edades

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 18 de marzo 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las propuestas más queridas que forman parte de la programación de la Semana Santa trujillana es la representación, con imágenes estáticas, de Jesús de Nazaret, muerto y resucitado, más conocida como La Pasión, según San Mateo, a cargo del grupo Passio. Tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, en la iglesia de San Francisco. Ayer fue el ensayo general, con una buena aceptación de público.

Esta iniciativa se viene realizando desde 1986. Una de sus directoras, la hermana Teresa Gómez, recuerda que la agrupación está formada por un centenar de personas de todas las edades. Destaca que muchas de ellas continúan desde que se puso en marcha la representación. A lo largo de los años, también ha habido nuevas incorporaciones y cambios necesarios. «Se trata de un grupo abierto».

La primera toma de contacto este año tuvo lugar el 17 de febrero. A partir de ahí, poco a poco, se han sucediendo los ensayos. La religiosa reconoce que siempre hay problemas hasta que se juntan todos los componentes. En este sentido, agradece su implicación.

Gómez detalla que este año hay un compromiso especial por ser el Año de la Misericordia. Además, matiza que no solo se trata de un espectáculo de imágenes, luz y sonido. Se trata del inicio y la preparación para vivir la Semana Santa, con devoción y fe, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios