Borrar
La visita de olímpicos motiva a las chicas de la escuela hogar

La visita de olímpicos motiva a las chicas de la escuela hogar

La última en estar fue la judoca Conchi Bellorín, gracias la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 7 de marzo 2016, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En primer lugar fue el turno, hace unas semanas, del lanzador de martillo olímpico Javier Cienfuegos. El pasado jueves tuvieron la oportunidad de compartir una tarde con la judoca, también olímpica, Conchi Bellorín, actual directora general de Deportes de la Junta de Extremadura. Se trata de la actividad llevada a cabo en la escuela hogar Guillén Cano Bote, con el programa nacional DXT para la vida, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Tras la experiencia vivida por las internas, la hermana Alejandra Longo hace una primera valoración muy positiva de esta propuesta. Considera que ha habido una gran respuesta de las chicas, notándose un cierto cambio después de haber escuchado a estos profesionales. Reconoce que no es lo mismo que les hablen directamente de sacrificio, sufrimiento y esfuerzo para conseguir los retos estos deportistas que otras personas. Además, «lo han hecho de tú a tú y eso se valora». Por ello, no tiene dudas de que ha merecido la pena la puesta en marcha del programa nacional. Ahora, de un modo más pausado, se tiene que valorar si, el próximo curso, se puede continuar con esta actividad o ponen en marcha otras alternativas para seguir motivando a estas alumnas.

Longo destaca que, igual que lo hizo Cienfuegos, Conhi Bellorín se mostró muy cercana. Junto a las internas, estuvieron integrantes del centro de acogida de menores Francisco Pizarro, profesores de diversos centros educativos de la ciudad e integrantes del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Alberto Casero. Tras un tiempo de exhibición con un compañero y de mostrar algunos movimientos en el polideportivo, la judoca extremeña se sometió a preguntas de las chicas. Habló de sus posibilidades de ir a Rio de Janeiro a las Olimpiadas, del dopaje y de su esfuerzo por estar en la élite del deporte. También se puso de manifiesto la calidad del deporte extremeño. En esta charla, asimismo, se destacó los valores del judo, como la honestidad, el compañerismo, la nobleza y el buen trato, entre otros. Asimismo, explicó el sacrificio que ha tenido que hacer esta deportista pacense para llegar a lo más alto. Longo insiste en que esos mensajes llegan y calan en las jóvenes.

La hermana aprovechó esta visita para solicitar material deportivo a Bellorín, como responsable política en la Junta. Igualmente solicitó que le informase de cualquier convocatoria para participar y seguir dotando a la escuela hogar de recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios