Borrar
La foto familia de las participantes del viaje Marifé Barbancho
Más de 200 mujeres viajan a Toledo con motivo del Día de la Mujer

Más de 200 mujeres viajan a Toledo con motivo del Día de la Mujer

Habrá el 8 de marzo acto institucional en la casa de cultura de Belén

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 7 de marzo 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 mujeres de la ciudad conmemoraron el pasado sábado el Día Internacional de la Mujer con un viaje a Toledo, organizado por el Ayuntamiento. Tuvieron la oportunidad de hacer una visita panorámica con parada en distintos miradores. Después, se visitó la zona monumental. Entre otros lugares, estas trujillanas tuvieron la oportunidad de entrar a la iglesia de San Román, del siglo XIII y la sinagoga del Tránsito. No faltó el paseo por el centro de Toledo. Tras la comida, estas mujeres se desplazaron a Talavera de la Reina para tener la tarde libre.

Las actividades con motivo del Día de la Mujer continuarán en la ciudad trujillana, con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Siguen las distintas charlas en centros educativos. Además, habrá una visita guiada a los monumentos más destacados de la comarca, con la participación de asociaciones de mujeres. También se tiene programado un taller de expresión corporal.

Todo ello se unirá al acto institucional de mañana, a las 11.30 horas, en la casa de cultura de Belén. Habrá un sencillo homenaje a esas asociaciones de mujeres de la zona que llevan trabajando en el territorio durante más de 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios