Bea Canelada
Bea Canelada / Cedida

La trujillana Bea Canelada actuará por primera vez en su ciudad natal

  • Reestreno

  • Pondrá en escena hoy en el teatro Gabriel y Galán, junto a su compañero Franz Gómez, la obra ‘Grumitos de cacao’

Tras estudiar piano en el conservatorio en Cáceres, se fue a Madrid, donde se ha formado en varias escuelas de Interpretación lo que le ha permitido trabajar en distintas obras de teatro, así como en algún largometraje y en varios proyectos audiovisuales. Se trata de la actriz trujillana Bea Canelada que, por primera vez, trabajará en su tierra natal. En este caso, junto al actor Franz Gómez, pondrán en escena hoy, en el teatro Gabriel y Galán, ‘Grumitos de cacao’, una obra que escribió hace un tiempo su compañero.

Gómez ya llevó este trabajo por distintos escenarios con otra actriz, con buenos resultados. Sin embargo, hacía tiempo que no se volvía a poner en escena. Este actor y guionista ya había trabajado con la trujillana en otros proyectos y decidió presentarle este guion. Al final, optaron por volver a ponerlo en marcha con algunos arreglos. El reestreno será en Trujillo. La función tendrá lugar a las ocho de la tarde, arropado por familiares y amigos. Después, en marzo, estrenarán en Madrid, en una sala de La Latina.

Bea Canelada reconoce que le cuesta más interpretar delante de personas conocidas. «Nunca he actuado en Trujillo y me apetece». Además, cree que tras la función se va a sentir «muy bien». Tanto la trujillana como Franz Gómez agradecen la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo.

La obra es una comida romántica que relata un reencuentro de una pareja, con una historia de amor de antaño y algo que les une. La actriz trujillana hace dos personajes, de madre y de hija. Canelada confía en que el público que se acerque esta tarde al Gabriel y Galán va a pasar un buen rato, porque es una obra muy entretenida, con una duración de una hora y cuarto. Considera que el teatro es vivir en primera persona, «es experimentar en otras personas tus propias emociones».

Una vez que ha abierto esta puerta, espera volver a Trujillo con otros trabajos. Bea Canelada ya tiene en mente otros proyectos. Le gustaría continuar en el mundo del arte dramático y, si puede, unirlo con la música. «La música no la puedo dejar porque he criado con ella, es parte de mí».

Además de la puesta en marcha de otras alternativas, sigue formándose. Ahora recibe clases de psicodrama. Entre otros conocimientos y usos, le aporta unas herramientas para estudiar mejor la psicología de los personajes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes