Borrar
Una de las agrupaciones triunfadoras del desfile de Carnaval de Trujillo
Gran ambiente con el desfile de comparsas celebrado este domingo

Gran ambiente con el desfile de comparsas celebrado este domingo

Un númeroso público se reunió en el paseo Ruiz de Mendoza para ver a las 17 agrupaciones participantes

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Lunes, 8 de febrero 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad, poco a poco, vive de forma más intensa los Carnavales. Prueba de ello tuvo lugar ayer y no solo con los festejos taurinos. La ciudad vivió un bonito ambiente desde por la mañana con la celebración del desfile de comparsas y carrozas, promovido por el Ayuntamiento. Participaron 17 agrupaciones. Muchos de estos colectivos, compuestos por adultos y menores, sorprendieron con sus originales disfraces y su animación durante el recorrido. Partieron desde la plaza de toros y terminaron en el paseo Ruiz de Mendoza, con una gran asistencia de público.

En este lugar, fueron presentadas una a una cada formación. Asimismo, tuvieron la oportunidad de mostrar diversas coreografías. Los premios fueron a parar a Los pitufos, por la mejor animación, a Alicia en el país de las maravillas, por el mejor disfraz y a los corsarios, por ser el grupo más numeroso.

La concejala de Cultura, Consuelo Soriano, se mostró ayer satisfecha de la participación, tanto de las comparsas, como del público asistente, sobre todo, en el paseo Ruiz de Mendoza. Aseguró que el Ayuntamiento mantendrá el apoyo a esta actividad, siempre que los vecinos la demanden, como ha sido este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios