Borrar
Integrantes del polígono industrial Arroyo Caballo
Las demandas de los empresarios de Arroyo Caballo están en vías de solución

Las demandas de los empresarios de Arroyo Caballo están en vías de solución

Integrantes del nuevo colectivo se reunieron ayer con el concejal de Industria, David Pablos

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 29 de enero 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfechos. Así salieron de la reunión los integrantes de la Asociación de Empresarios del polígono industrial Arroyo Callo y el concejal de Industria, David Pablos. Las demandas fueron bien recibidas por el edil. Ahora, este colectivo dará un tiempo razonable para que se puedan ejecutar.

Pablos explica que se ha llevado una impresión muy buena de los dirigentes de esta agrupación porque parece que su objetivo es colaborar con el Ayuntamiento. «Tienen claro que quieren trabajar en el desarrollo de este polígono». El edil ya se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar las carencias detectadas por estos empresarios.

Una de ellas es la limpieza viaria. En el antiguo pliego de condiciones del servicio, no estaba recogida esta zona. Con el nuevo contrato liderado por Valoriza, viene contemplado la limpieza de este lugar con una determinada frecuencia y así se hará. El concejal también se ha prometido a la instalación de más contenedores, así como a la colocación de paneles informativos con los negocios existentes. Ahora, este colectivo debe diseñar una cartelería y, a partir de ahí, se decidirá la instalación. Todo ello se une a la construcción de una estructura fija para la colocación de buzones para el correos. «Empezaremos sus trámites en pocos días». Otro de los problemas es el alumbrado público. El edil apunta que ya se ha dado aviso al concejal delegado para que se subsanen las anomalías. Se trata de cambiar bombillas fundidas y arreglar una instalación eléctrica.

El titular de Industria opina que, partir de este primera toma de contacto, va a haber un buen entendimiento entre ambas partes «Creo que podremos hacer un trabajo fructífero». Asimismo, indica que existen emprendedores interesados en instalarse en este polígono. También recuerda que hay industriales trujillanos que compraron parcelas en Arroyo Caballo. Sin embargo, no se quieren instalar en este polígono porque no hay demanda allí, pero si no se instalan, nunca habrá movimiento, añade.

El secretario y tesorero de esta nueva asociación, Juan Carlos Muriel, también se ha mostrado conforme de las conversaciones mantenidas en esta primera toma de contacto. Confía en que, en poco tiempo, se puedan ir viendo resultados. Algunos dependen de un trabajo previo de la agrupación. Ejemplo de ello es que antes de poner los nuevos contenedores, la asociación debe decidir donde los quiere.

Cree que hay una buena predisposición por parte del concejal. Ahora, su intención es hacer reuniones periódicas para, poco a poco, poner solución a las necesidades más urgentes de este polígono. A partir de ahí, se seguirán llevando a cabo otras acciones, con el objetivo de revitalizarlo y dinamizarlo. Entre otras propuestas para un futuro, están la realización de una web y una central de compra. En la agenda también está una reunión con los responsables de la venta de las parecerlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios