Borrar
Participantes en la asamblea del pasado miércoles
La nueva asociación de empresarios de Arroyo Caballo demanda mejoras para este polígono industrial

La nueva asociación de empresarios de Arroyo Caballo demanda mejoras para este polígono industrial

Este colectivo, formado por casi 30 industriales, acaba de nacer para defender sus intereses

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 22 de enero 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l acta fundacional de la nueva entidad se firmó en noviembre. Hasta la fecha, sus dirigentes han hecho una labor de papeleo y burocracia. Tras esos trámites, han pasado a la acción para trabajar por unos intereses comunes. Se trata de la nueva 'Asociación de empresarios del polígono Industrial Arroyo Caballo', formada por cerca de una treintena de componentes. Su junta directiva está presidida por Jesús Guerra, que cuenta como vicepresidente con Luis Miguel Vallejo. El tesorero y secretario es Juan Carlos Muriel.

La nueva agrupación nace a raíz de los problemas que sufren cada día trabajadores y empresarios por el estado de este polígono. Muriel apunta que la idea ahora es recuperarlo y dotarlo de vida y con ese propósito se han unido. Ante esta situación, uno de los primeros retos que se han marcados es promover la rehabilitación y mejora de este espacio industrial. Así se puso de manifiesto en la primera asamblea del nuevo colectivo tras su constitución. Tuvo lugar el pasado miércoles.

Juan Carlos Muriel señala que, en ese encuentro, se acordó requerir al Ayuntamiento que subsane una serie de carencias. Una de ellas es la mejora de la recogida de los residuos orgánicos, ya que, en la actualidad, no se hace con la periodicidad necesaria. Además, estos empresarios se quejan de que no haya contenedores para otro tipo de basura, como puede ser el plástico, papel o el vidrio. También echan de menos que el servicio de limpieza viaria pase alguna vez por la zona. Ahora, es inexistente.

Más peticiones

Otra demanda es la mejora del alumbrado público. Sin embargo, uno de los aspectos que más les llama la atención es que Arroyo Caballo no cuente con servicio de Correos. Igualmente, reclaman que funcione de forma correcta el punto dedicado a los restos vegetales para su reciclaje, también ubicado en el polígono. Muriel apunta que, además, se va a pedir al Ayuntamiento paneles informativos con la relación de las empresas que hay en funcionamiento. Junto a estas demandas, se solicitará que la Administración local tome las medidas necesarias para incentivar la instalación de nuevas empresas en este polígono. Ahora, algunas de sus zonas son desoladoras.

Estas y otras propuestas serán planteadas al concejal de Industria, David Pablos, en una reunión que mantendrá el secretario y tesorero del nuevo colectivo el próximo jueves. Juan Carlos Muriel confía en que se pueda colaborar con el Ayuntamiento, ya que supondría un beneficio para ambas entidades.

La labor de esta asociación de empresarios no solo se debe quedar en esas reivindicaciones. También plantea otras propuestas, según sus fines fundacionales. Una de ellas es la de diseñar y establecer seminarios, cursos y procesos formativos enfocados a la mejora de las habilidades profesionales, comerciales y empresariales de los asociados y de sus empleados. Además, se quiere «velar por la calidad en las construcciones, que resalte y colabore en la estética general del polígono». Todo ello se une a fomentar el respeto al equilibrio ecológico y al medio ambiente en las empresas.

Otra de las tareas de la asociación será exigir a las administraciones públicas, dentro de sus competencias, recibir información directa de temas de interés común, a participar de las subvenciones públicas, así como a establecer convenios de colaboración. También pretende intervenir en los ámbitos de las administraciones para defender los intereses generales de los asociados, además de ser escuchado en plenos y comisiones municipales en asuntos que afecten a los empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios