Borrar
Participantes en una edición anterior.
La San Silvestre trujillana tendrá lugar hoy con un ambiente festivo

La San Silvestre trujillana tendrá lugar hoy con un ambiente festivo

Las inscripciones se pueden hacer desde las tres de la tarde en la línea de salida

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 26 de diciembre 2015, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fórmula está clara. Al ejercicio físico, se debe sumar el ambiente lúdico propio de las fiestas navideñas y la solidaridad. El resultado final tendrá lugar hoy. Se trata de la San Silvestre trujillana, que comenzará a partir de las cinco de la tarde, en la plaza Mayor. Está organizada por el club Atletismo Trujillo.

Una de sus responsables, Patricia Porras, espera que al menos se iguale la participación de la pasada edición, que ascendió a 250 corredores, entre todas las categorías. Las personas que todavía no se hayan apuntado, lo pueden hacer hoy en la linea de salida, en la plaza Mayor, a partir de las tres de la tarde. Los menores hasta 12 años, deberán entregar un juguete por esa inscripción. A partir de esa edad, costará cinco euros y la mitad de esa recaudación irá al programa contra la pobreza infantil de Cruz Roja. Los regalos también los recogerá esta organización para las familias que menos tienen.

recorrido será el mismo que en 2014. Desde la plaza Mayor, los corredores irán por Mingo Ramos y Calle Atalaya, dirección Fernán Ruiz y San Miguel. Una vez en la calle Margarita de Iturralde, las categorías alevín e infantil irán por Clodoaldo Naranjo para llegar a la meta, situada en la plaza Mayor. Recorrerán un kilómetro. A partir de los cadetes, la prueba continuará por calle La Guía, San Francisco, plazuela de Aragón, Calle Romanos y Parra dirección plaza Mayor. Este circuito más grande es de 1,5 kilómetros y los corredores deberán dar dos vueltas. Los benjamines y prebenjamines harán un recorrido por la plaza.

Porras recuerda que se trata de una carrera popular. Por tanto, los participantes pueden ir corriendo, andando e incluso, si lo desean, con carritos de bebés. Confía en que haya mucho corredores disfrazados. De hecho, habrá premios para esos mejores disfraces. Además, habrá trofeo para los primeros clasificados y un jamón para la agrupación más numerosa.

Esta organizadora destaca la colaboración de 27 entidades en esta prueba. De este modo, se pueden afrontar todos los gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios