Borrar
La entrada de la Administración de Loterías de Trujillo
Trujillo se conforma con pedreas y centenas en la Lotería de Navidad

Trujillo se conforma con pedreas y centenas en la Lotería de Navidad

Las ventas de los décimos han aumentando en un 5 por ciento

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tranquilidad que se veía ayer en la Administración de Lotería Número 1 de Trujillo ya era un presagio. Al final, la ciudad trujillana se ha tenido que conformar con premios menores en el Sorteo de Lotería de Navidad celebrado ayer. Según señala el responsable de esta administración, Luis Pedro Moreno, se han repartido muchas pedreas y centenas de los tres primeros premios, pero ninguno grande, como hace dos años. En 2013, vendió décimos con un tercer premio y un quinto.

Moreno señala que, poco a poco, va volviendo la alegría por comprar décimos de Navidad. Prueba de ello es que este año se han incrementando las ventas en un 5 por ciento, a diferencia de las últimas ediciones, que bajaban. Esos décimos han viajado a diferentes puntos del territorio nacional, así como a otros países. Recuerda que en esta administración entran muchos turistas. Esas ventas comenzaron el 1 de julio y hasta última hora del 21, se estuvo vendiendo, con la finalidad de repartir la suerte.

El número más bajo que se han llevado ha sido el 00043. De hecho, se vende todos los años, porque hay un abonado a esta cifra. El más alto dispensado en esta administración ha sido el 99621. Detalla que, aunque se venden décimos a través del sistema informático, todavía las personas prefieren contar con el décimo en papel.

Algunas agrupaciones de la localidad también han comprado números a este lotero, con el objetivo de venderlo en participaciones. Son los casos de hermandades y cofradías, colectivos de fútbol y asociación de mayores, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios