Borrar
Premiados y finalistas
Primer premio para las estructuras despeglables del trujillano Fernando Blanco

Primer premio para las estructuras despeglables del trujillano Fernando Blanco

Este proyecto se ha presentado al certamen de 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural' de la Diputación cacereña

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Domingo, 6 de diciembre 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres ha entregado los Premios de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, unos premios que, en su segunda edición, persiguen la creación y la promoción empresarial en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En esta ocasión, la empresa de un trujillano se ha llevado el primer premio. Se trata de Push, dedicada a la fabricación y comercialización de estructuras despegables para la instalaciones temporales, contemplando la rapidez en el montaje y desmontaje. Además, no dejar huella en el territorio. Su promotor es Fernando Blanco, que ha iniciado este proyecto en el iNovo. El premcio está dotado con 6.000 euros.

El segundo premio, 3.500 euros, ha sido para el proyecto Turnopía, contemplado en Malpartida de Plasencia, un estudio de diseño y desarrollo de videojuegos, pero juegos pausados, tranquilos y no los frenéticos a los que nos tienen acostumbrados, explicó su director Daniel López.

Los Accesit, primero y segundo, con una dotación cada uno de 1.900 euros, han correspondido al proyecto EcoExcursiones, ubicado en Acebo, que propone rutas naturales a través de vehículos alimentados con energía solar y agua, y al proyecto El Mirador del Huerto, en Vegaviana, que contempla la rehabilitación de un secadero de tabaco y su conversión en alojamiento rural de calidad, con huerto ecológico, actividades de naturaleza y una ruta organizada por los pueblos de colonización de la provincia.

Aumento de cuantía

En su intervención, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada del diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, manifestó la importancia de esta convocatoria, porque hablamos de innovación, de emprendimiento, de generar empleo, de fijar la población en el mundo rural. De ahí, adelantó, que para la próxima edición ya se esté estudiando el aumento de la cuantía económica, que sea más atractiva porque ésta es una idea que tenemos que potenciar.

A estos premios acuden, fundamentalmente, emprendedores y emprendedoras jóvenes con proyectos a implantar en poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, porque la aceptación del premio conlleva la implantación real. Los treinta proyectos seleccionados son sometidos a un estudio y análisis por parte de expertos, para, posteriormente, trabajar con los promotores en cuanto a asesoramiento de gestión empresarial, de financiación o en los aspectos necesarios para poder pasar a una tercera fase, a la que solo acceden diez proyectos, de los que salen ya los ganadores, tras la deliberación de un Jurado compuesto por representantes de la Dirección General de empresa y Competitividad, la Cámara de Comercio e Industria, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, la Federación Empresarial Cacereña y representantes de los grupos políticos con representación en la Diputación.

La presidenta Charo Cordero ha querido destacar también el papel fundamental que en el asesoramiento juegan la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, el Centro Integral de Desarrollo y el Centro Europeo de Empresas de Innovación.

Respecto a este último, Cordero ha anunciado que se buscará, para próximas ediciones, una mayor relación entre los emprendedores y el Centro Europeo de Empresas, de modo que los empresarios puedan conocer todas las posibilidades que se les tiende desde Bruselas. Además, añadió, se trabajará para ampliar este centro, que en la actualidad cuenta solo con al sede de Trujillo, de modo que extendamos una red por toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios