Borrar
El árbol de Navidad situado en la plaza Mayor
El encendido de la iluminación navideña de la plaza será esta tarde

El encendido de la iluminación navideña de la plaza será esta tarde

Habrá sorpresas para los más pequeños y después, se hará un concierto benéfico en el teatro Gabriel y Galán

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 4 de diciembre 2015, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectáculos para diferentes edades, actividades solidarias, concursos navideños y propuestas deportivas englobarán la programación de Navidad diseñada por la Concejalía de Cultura y Festejos, con la participación de diversos colectivos. Una de las grandes novedades llegará hoy, a las siete de la tarde. Tendrá lugar en la plaza Mayor el encendido de la iluminación navideña y, concretamente, del árbol que se ha situado en el pilar. Además, habrá sorpresas para los más pequeños, según la concejala delegada, Consuelo Soriano.

La música estará muy presente durante estos días. Ya, hoy, a las 20.30 horas, el teatro Gabriel y Galán acogerá el concierto benéfico 'Suite en honor al Conquistador Francico Pizarro', compuesta por el pianista Edwing Zuniga y organizado por la Asociación de jubilados contra la pobreza. La recaudación irá para Cáritas. En estos días, no faltará el festival de Villancicos los días 15 y 16 en Trujillo y el 27, en Huertas de Ánimas. Además, la parroquia de este núcleo de población contará el 21 de diciembre con el festival Pro-Huancavelica, con el recital del Coro Rociero de Cáceres. Asimismo, se han vuelto a convocar a los grupos musicales de la ciudad para que participen en 'la noche de la marimorena' el 19. Ese mismo día, la coral Troxiello organizará un concierto de villancicos en la iglesia de San Martín. Junto a esta formación, cantarán la coral Manuel Palacios de Logrosán y la Coral In Pulso de Cáceres. El 26 será el turno de La Asociación Musical Santa María de Trujillo, que ofrecerá el 'concierto coral voces amigas en Navidad'.

Esta programación incluye espectáculos teatrales. Uno de ellos será novedoso. Se trata de una visita teatralizada por la parte antigua de la ciudad. Será el 27 de diciembre por la mañana. Ese mismo día, a las siete de la tarde, el grupo Garlito interpretará 'La consulta de Don Melquiades y Don Remigio' en el Gabriel y Galán. Los pequeños de la casa también tendrán un espectáculo el 29 de diciembre.

Estas propuestas se completarán con actividades ya tradicionales, como puede ser la cuestación del Mochuelo, para Cáritas Trujillo, la recogida de juguetes coordinada por Cruz Roja, junto con la Concejalía de Asuntos Sociales y la tradicional cabalgata de Reyes, con una animación novedosa. Todo ello se unirá con la cena de Unicef que tendrá lugar mañana y los grandes belenes. Además, habrá talleres y actividades para los más jóvenes y competiciones y torneos deportivos en diferentes modalidades, como fútbol sala, ciclismo, tiro al plato y atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios