Imagen para anunciar este proyecto
Imagen para anunciar este proyecto

Adicomt pone en marcha un proyecto para fomentar la creatividad y la innovación

  • en el medio rural

  • Esta iniciativa, que cuenta con la ayuda de la Diputación cacereña, está basado en seis líneas principales

Adicomt, con la ayuda de la Diputación Cacereña, va a poner en marcha una serie de actividades bajo el nombre de 'Ciudadanía 2015, Desarrollando Comarca: Creatividad, Innovación y Emprendimiento en el medio rural'. Estas propuestas bucan asentar una estrategia de crecimiento y de desarrollo para aplicar en la comarca bajo el principio de igualdad de oportunidades, como una de las grandes tareas que del trabajo en el territorio rural requiere el siglo XXI, según fuentes de este grupo de acción local

Esta estrategia multifocal pretende conducir a la ciudadanía de la zona Miajadas-Trujillo por la senda del crecimiento económico, social y ambiental combatiendo a la vez la inequidad de género en el medio rural. El objetivo es dar continuidad y consolidar esta forma de hacer en el territorio con respecto a la interacción con la ciudadanía, incluyendo de forma importante conceptos fundamentales omo son la creatividad y la innovación en el emprendimiento. Por ello se plantean seis líneas de actuación. Son el fomento del espíritu emprendedor y de la puesta en valor del legado cultural y patrimonial de la comarca, la conservación medioambiental, además de potenciar la participación social en igualdad, así como promover la creatividad y la innovación además de la inserción en el mercado de trabajo.

Con estos criterios, se plantan acciones de apoyo y seguimiento de proyectos promovidos por emprendedores sociales, culturales y económicos, para promover la cultura de la Innovación y el emprendimiento en el medio rural a través de las redes sociales y página web y acciones de formación. En este último aspecto se han diseñado distintos talleres que girarán en torno al fomento de la creatividad aplicada a la innovación, al fomento de la creatividad e innovación aplicadas a la igualdad de oportunidades, a la innovación y emprendimiento social e, incluso. talleres infantiles de innovación en el uso de los recursos.

Por último también se contemplan curso on line sobre creatividad e innovación en campos como el turismo, los productos artesanales o la gestión de entidades sociales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes