Borrar
La plaza Mayor de Trujillo
Trujillo quiere pertenecer a 'los pueblos más bonitos de España'

Trujillo quiere pertenecer a 'los pueblos más bonitos de España'

El Ayuntamiento lanzará una campaña, además, para convertir a la ciudad en una de las 'maravillas rurales 2015'

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Trujillo ya se ha puesto manos a la obra para pertenecer a la asociación nacional 'los pueblos más bonitos de España', compuesta por municipios menores de 15.000 habitantes, con un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Para cumplir con los criterios de este colectivo, el alcalde, Albeto Casero, avanza que se pretende aprobar en el pleno del 30 de noviembre la solicitud de ingreso. Con ese acuerdo plenario, se inician los diversos trámites.

Hecha la petición, el municipio trujillano debe pasar una auditoría por personal especializado, con el objetivo de revisar el cumplimiento de una serie de requisitos especificados en una carta de calidad. Entre otros, se tendrá en cuenta la limpieza, la conservación de fachadas y el cuidado de zonas vedes. Según fuentes de este colectivo, si el veredicto es positivo, la población será rotulada en sus entradas como una de los más bonitas de España. Cabe la posibilidad de que se dé un si a condición de mejorar algunos aspectos o, incluso, un no. El alcalde confía en pasar ese examen. También se recuerda que los criterios de calidad hay que mantenerlos para no perder esta condición.

La ciudad trujillana también trabajará en los próximos días y semanas por obtener otra distinción o sello de calidad. Se trata de la iniciativa que ha vuelto a poner en marcha la web toprural para elegir a las 7 maravillas rurales de España 2015. Una de las 17 poblaciones candidatas es la ciudad trujillana. Según se señala este site, por cuarto año consecutivo se lleva a cabo este certamen, siguiendo los pilares de la ruralidad y las sugerencias recogidas en facebook.

Ante esta candidatura, tanto Alberto Casero, como ediles trujillanos, a través de sus perfiles de las redes sociales, ya han pedido el voto de los ciudadanos para conseguir ese reconocimiento. Con ese objetivo, mañana se presentará una campaña de apoyo con diversas propuestas de promoción.

El primer edil apunta que es un honor y un prestigio que toprural haya decidido, a través de diversos criterios, que el municipio trujillano esté entre los 17 aspirantes. Además, provocará que la ciudad tenga una gran promoción, porque este tipo de iniciativas hace que se esté muy presente en portales y en redes sociales. Prueba de ello es que ayer muchos vecinos de dentro y fuera de la población animaron, en diferentes plataformas, a votar por la localidad trujillana.

El primer edil apunta que este hecho es una muestra de que las cosas se están haciendo bien. Destaca que conseguir ser Maravilla rural de España 2015 significaría contar con una gran marca de calidad más y que el municipio trujillano tenga aún más prestigio.

Ya, otras poblaciones de la región han conseguido ser 'Maravilla rural de España'. Ejemplo de ello fue Las Hurdes, que en 2014 obtuvo el 21,4 por cientos del total de votos. rdes, que en 2014 obtuvo el 21,4 por cientos del total de votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios