Borrar

Publicada la lista provisional de participantes para un nuevo @prendizext para jóvenes

Para las ocho plazas por cada especialidad, hay 58 admitidos y 8 excluídos

Javier Sánchez Pablos

Martes, 24 de noviembre 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sexpe hizo ayer público el listado provisional de preseleccionados para participar como alumnos-trabajadores en el nuevo programa formativo @prendizext 'Taryalah III' dirigido a jóvenes, que pondrá en marcha el Ayuntamiento. Esa lista está formada por 66 personas. 58 de ellas están en un principio admitidas, 38 para la especialidad de 'restauración del patrimonio' y 20 para 'Interpretación y educación ambiental'. Solo se quedarán 16, ocho por cada especialidad. Al final, 8 candidatos han sido excluidos por no cumplir alguno de los requisitos que se exigía en la convocatoria.

Hasta hoy, a las dos de la tarde, se abre un nuevo plazo para poder hacer reclamaciones o aclaraciones, según fuentes del Sexpe. Ya, mañana, se expondrá el listado de definitivo de preseleccionados. El acto de elección del taller se llevará a cabo el 27 de noviembre en el salón de plenos el Ayuntamiento, a las 10.30 horas. Si se cumplen todas las previsiones, el 1 de diciembre, echará a andar este nuevo @prendizext.

Hay que recordar que los aspirantes, que deben estar inscritos como demandantes de empleo, deben cumplir todos los requisitos en el momento del inicio de este programa formativo. Entre otros, deben formar parte del fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de 'beneficiario'. Asimismo, hay que tener menos de 24 años y más de 15 a la fecha del comienzo del proyecto, salvo que la persona tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este caso, podrán ser mayores de 16 y menores de 30.

Además, para la especialidad de 'Interpretación y Educación Ambiental', se requiere tener una determinada formación. Por tanto, hay que estar en posesión del título de Bachillero o del certificado de profesionalidad en el nivel III o certificado de profesionalidad de nivel II de la misma rama y área profesional del que se va a realizar. También cabe la posibilidad de poseer el título de Técnico Superior o Técnico Especialista o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

También se está llevando a cabo el proceso selectivo del personal que dirigirá este proyecto. Esa selección se está realizando en la actualidad a través del fichero de expertos del Sexpe.

Con el inicio de 'Taryalah III', comenzará la formación genérica y específica, así como el trabajo sobre el terreno. En la especialidad de 'Restauración del patrimonio', sus ocho alumnos se encargarán de la consolidación de la muralla norte del patio trasero del castillo. Además, harán mejoras en dependencias municipales y repararán naves del antiguo matadero municipal. Por su parte, en la especialidad de 'Interpretación y educación ambiental', se pondrá en valor la zona Zepa urbana de Trujillo con el cernícalo primilla. Además, se destacará el berrocal y otos entornos. Para ello, se elaborarán rutas y diversos materiales y se harán inventarios.

Este proyecto supondrá una inversión de 233.000 euros. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo Público Estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios