Los responsables de las dos instituciones en la firma del acuerdo JSP
Los responsables de las dos instituciones en la firma del acuerdo JSP

Acuerdo para tutorizar y dar salida a ideas innovadoras

  • NUEVA PROPUESTA DE EMPREDIMIENTO

  • El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial firman el convenio dotado con 800.000 euros

Emprendedores podrán beneficiarse de un proceso de acompañamiento y tutorización para que sus ideas innovadoras puedan llegar a ser una realidad. Ese es el objetivo del convenio que firmaron ayer Alberto Casero, alcalde de Trujillo, y Fernando Bayón, director de la Escuela de Organización industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con una duración de algo más de dos años, este acuerdo está dotado con 800.000 euros, de los que 80.000 saldrán de las arcas municipales, en cada anualidad. El proyecto aportará personal y recursos.

Para su ejecución, se harán cuatro convocatorias, con las que se seleccionarán un máximo de 22 personas con propuestas novedosas. A partir de ahí, se llevará a cabo esa labor de seguimiento. El primer edil reconoce que este trabajo de potenciar a los emprendedores ya se viene haciendo desde que se puso en marcha el iNovo. Ahora, esa labor se seguirá ejecutando con más medios y recursos. Trujillo, junto con Mérida y Almendralejo serán las tres localidades de la región que se beneficiarán de este proyecto, de un total de 40 en el territorio nacional.

Fernando Bayón explica que esta labor de tutorización o coworking está dirigido a proyectos tempranos. «Queremos coger a los emprendedores desde el primer momento y les acompañaremos en todo, desde sus capacidades personales para emprender hasta en sus capacidades para desarrollar su proyecto». Destaca que es importante hacer una buena selección de propuestas y se primará su viabilidad. Este programa innovador arrancará en el primer trimestre del año que viene con la selección de los primeras 22 ideas innovadoras. Para ello, habrá una proceso de captación y un comité de selección.

Una vez que se pase por este proceso de tutorización, los proyectos quedarán integrados en una plataforma nacional de emprendimiento que ha creado la Escuela de Organización Industrial, para conectar todos los coworking. Por tanto, en toda España estarán conexionando varios cientos de ideas el primer año y al final del programa, un par de miles. Además, las más sobresalientes, se presentarán a una mesa de financiamiento, que permitirá ponerse en contacto con capital riesgo e instituciones públicas y privadas, entre otros recursos, añade Bayón.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes