Entrega del reconocimiento a Isidro Ortega, en un cuadro
Entrega del reconocimiento a Isidro Ortega, en un cuadro / JSP

Isidro Ortega es nombrado 'Hijo ilustre de la ciudad de Trujillo'

  • homenaje

  • El reconocimiento llega a propuesta de un grupo de vecinos, liderado por Pedro García

El pianista trujillano, Isidro Ortega, se ha convertido en 'Hijo ilustre de la ciudad de Trujillo'. Ese es el título que recibió el pasado viernes a modo de reconocimiento en un acto sencillo y entrañable que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio. Ortega, con cara de gran emoción, estuvo arropado por amigos y familiares.

El acto fue presidido por el alcalde, Alberto Casero, acompañado por los concejales de la oposición, Ricardo Jiménez y Joaquín Paredes, así como por algunos integrantes del equipo de Gobierno. La concesión de este título llega tras la petición realizada por un grupo de vecinos, liderado por Pedro García.

Entre otros méritos se destacó la carrera de este pianista, que ha recorrido la geografía española con su música y que siempre ha llevado consigo el nombre de Trujillo. García, que hizo una semblanza del protagonista, resaltó algunos de sus conciertos ofrecidos en grandes escenarios. Uno de ellos fue en la plaza Mayor trujillana. También puso de manifiesto los espectáculos creados, uniendo música y danza, junto a su mujer, Beatriz Mateos.

En este homenaje, igualmente, se destacó la vinculación Ortega con el deporte y, sobre todo, con el deporte trujillano. Prueba de ello es su afición al Trujillo y su participación fiel al cross 'La Cumbre Trujillo'.

«Generosidad»

Más allá de esos éxitos profesionales, Pedro García aseguró que el mayor rasgo que define a este pianista ha sido «su generosidad». Recordó que siempre ha estado dispuesto a ayudar a todo tipo de asociaciones y agrupaciones. El alcalde apuntó que, con este reconocimiento, «el pueblo de Trujillo y nosotros en su nombre lo que hace es devolverte tu tiempo de entrega y sacrificio hacia los demás». El primer edil, asimismo, indicó que, a pesar de su grandeza, siempre ha estado con la gente de su pueblo, ayudándola y participando de su vida social, sin olvidarse de sus orígenes.

Tras las palabras de los diferente intervinientes, recibió el título en un cuadro bajo una fuerte ovación. En nombre de Isidro Ortega, habló su mujer, Beatriz Mateos, quien agradeció este homenaje. Aseguró que, para su marido, «Trujillo siempre ha sido fuente de inspiración y siempre a estado con él».

El broche de oro a este acto lo puso la coral Troxiello, dirigida por Juan Francisco Mateos, con la interpretación de tres obras.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes