Convocado un encuentro nacional de 'Julios y Julias' en la ciudad

Convocado un encuentro nacional de 'Julios y Julias' en la ciudad

  • convivencia

  • La iniciativa, que será el día 7 de julio, surge de un empresario, Julio García

La iniciativa la ha tenido un empresario de la ciudad. Se llama Julio García. Ya lo venía pensando hacía un tiempo y ahora lo quiere materializar. Su idea es hacer una concentración en la ciudad trujillana de personas que se llamen ‘Julio’ y Julia’. La convocatoria está abierta tanto en el ámbito regional como nacional. «También podrán participar acompañantes», explica este promotor. El día señalado será el 7 de julio. Su pretensión es que se convierta en una jornada festiva, donde primer el buen ambiente.

En la actualidad, está trabajando en el desarrollo de una programación atractiva. Las propuestas que se lleven a cabo deben cumplir dos objetivos claros. Uno es ellos es dar a conocer los atractivos de la ciudad y el otro es pasar un día de convivencia entre los ‘julios’ y ‘julias’ que acudan a la cita junto a los vecinos. Para ello, no faltarán actividades lúdicas y la degustación platos tradicionales, junto a una visita guiada por la parte antigua, entre otras propuestas.

Tampoco descarta la realización de alguna iniciativa histórica, así como la puesta en marcha de juegos deportivos, junto a algún tipo de sorteo con un premio atractivo. Por ahora, García está recogiendo propuestas vinculadas a los ‘julios y ‘julias’ para dar forma a esta programación. Uno de los distintivos puede ser un sombrero, con los colores blancos y rojos, señala. García también pretende buscar apoyos con otras empresas locales para promover la iniciativa y que todos salgan, de un modo o de otro, beneficiados. «La idea está lanzada y ahora hay que buscar esas alianzas», señala. Por ahora, la convocatoria se ha llevado a cabo a través de redes sociales y grupos de amigos.

Teresas en Ávila

Este promotor explica que la idea la surgió cuando una amiga le dijo que iba a haber una concentración de ‘Teresas’ en Ávila. A partir de ahí, esa convocatoria no ‘la echó en saco roto’ con la intención de ponerla en marcha en la ciudad trujillana. Como es evidente, cambió el nombre de Teresa por su nombre, Julio.

Reconoce que ya hizo una convocatoria parecida hace unos años, pero no tuvo la respuesta deseada. Considera que uno de los fallos es que no se hizo la suficiente difusión. Ahora, pretende que esa respuesta sea mucho mayor. De hecho, ha hablado con algunos ‘tocayos’ y ‘tocayas’ y les ha parecido una buena idea.

Si sale bien, no descarta en que se pueda repetir en los próximos años. La fecha sería el primer o segundo fin de semana del mes de julio. Por ahora, se encuentra animado en llevar a buen puerto esta propuesta y con buenos resultados.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes