El deportista Ángel Mellado recibe la insignia de plata del Ayuntamiento por sus méritos

Este joven ha participado este verano en el Campeonato del Mundo de tiro olímpico

Javier Sánchez Pablos ttrujillo 25 Sep 2017

La trayectoria del joven Ángel Mellado es meteórica. Con tan solo 18 años, ha participado este verano en el campeonato del mundo del Tiro Olímpico en categoría junior, en la especialidad de plato. Además, ha conseguido grandes resultados en campeonatos nacionales. Este y otros méritos han provocado que la Concejalía de Deportes tenga un reconocimiento especial con este deportista.

En un sencillo acto en salón de plenos del Consistorio, acompañado por familiares, compañeros y amigos, la concejala de Deportes, Gema Bernat, le impuso la insignia de plata del Ayuntamiento. Además, le entregó un diploma, con el que se pretendió mostrar el agradecimiento del municipio por «su constancia y fervorosa dedicación al deporte y los acreditados méritos deportivos que engrandecen el prestigio de esta ciudad», según el propio diploma.

La concejala apuntó que es un orgullo que una persona como Ángel, buen estudiante y buena persona, haya podido llegar tan lejos. Por ello, reconoció que la insignia de plata «se queda pequeña». No duda de que en la gala del deporte tendrá otro merecido reconocimiento. Añadió que esta insignia, que se suele dar a autoridades relevantes, «me apetecía que tú la tuvieras». Es la primera vez que el Ayuntamiento hace un reconocimiento de este tipo a un deportista en una modalidad individual, añadió.

Un honor

Tras la ovación de los asistentes, tomó la palabra el homenajeado, que fue con las mejores galas. Apuntó que es un honor recibir este reconocimiento, porque «es un orgullo llevar el nombre de la ciudad por el resto de Extremadura, por España e, incluso, por el extranjero». Tuvo palabras tanto de agradecimiento para el Consistorio, como para sus padres por su apoyo. Seguidamente llegaron las fotografías protocolarias, con sus familiares. Se unió también el presidente del Club de Tiro el Conquistador, Jorge Arias, que siempre le ha apoyado.

Tras el acto, el homenajeado se mostró muy agradecido. Explicó que, de los tres años que lleva en competición, esta última temporada ha sido la mejor. Ha conseguido muy buenas marcas en campeonatos nacionales en categoría absoluta y junior. Prueba de ello han sido algunos segundos y terceros puestos. Por este motivo, la Federación Española de Tiro le seleccionó para representar a España en el campeonato del Mundo de Tiro Olímpico que tuvo lugar en Italia. Reconoce que fue una gran experiencia, tanto desde el punto de vista personal, como deportivo. Obtuvo un meritorio noveno puesto, empatado con el séptimo y el octavo.

Ahora, este joven afronta una nueva etapa. Ha comenzado a estudiar Medicina en Badajoz. Por tanto, deberá compaginar sus estudios universitarios con el deporte. «Va a ser más difícil, pero intentaremos compaginarlo y sacar el máximo tiempo posible para las dos cosas». A pesar de estar desplazado en Badajoz, asegura que seguirá vinculado el Club de Tiro el Conquistador. «Me siento muy ligado al presidente. Además, mi padre fue presidente y mi abuelo abrió el club», añadió.

Noticias Relacionadas

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. El parque de Santa Lucía
  2. Detenidos cinco vecinos de Badajoz que sustraían coches de alta gama para robar en supermercados y naves
  3. El Obispado confirma la llegada de Eugenio Albalate a Trujillo para dirigir las dos parroquias
  4. Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria
  5. Últimos retoques a las piscinas para el inicio de la temporada

Lo último

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Amnistía Internacional de Cáceres renueva su junta directiva
  3. Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas
  4. Teatro y música para 'La noche romántica'
  5. Los alumnos del IESO celebran el fin de curso en la Piscina municipal

Copyright © HOYTRUJILLO