Pedro Muriel comienza su sueño como promesa del baile de salón

Con su pareja, se ha clasificado tercero en el Campeonato del Mundo de tango en Torremolinos

Javier Sánchez Pablos trujillo 04 Apr 2017

Desde muy pequeño apuntaba ameras. Gran aficionado a la música, siempre ha sido capaz de llevar el ritmo de una manera innata. Se trata de Pedro Muriel Pérez, con padre veterinario y con madre ligada durante años a la gimnasia rítmica de Trujillo. A pesar de su corta edad, nueve años, su sueño ya ha comenzado a hacerse realidad. Casi por casualidad, se ha convertido en una gran promesa del baile de salón, para el orgullo de sus padres y del resto de la familia. Los buenos resultados así lo atestiguan.

Este joven trujillano ahora vive en Almendralejo. Su madre, Tanit Pérez, recuerda que, debido a esa gran afición a la música, le aconsejaron apuntarlo a una entidad de referencia nacional en este mundo, como es la Escuela de Bailes de Salón de Almendralejo (Abasal). Así lo hizo. La decisión no pudo ser más acertada. En tan solo una semana, los profesores vieron que este pequeño bailarín tenía aptitudes y condiciones para el baile, además de una buena expresión corporal, comenta su madre.

A partir ahí, lo seleccionaron para competir en diferentes campeonatos. Durante todo este tiempo, su pareja ha sido Elena Ramírez, una pequeña de Almendralejo que lleva ya cuatro años bailando y que ha ayudado a que Pedro Muriel vaya cogiendo tablas. En este primer año juntos, esta pareja ha conseguido llegar a ser tercero en el Campeonato del Mundo celebrado Torremolinos en la especialidad de tango, en la categoría de menores de 12 años. Estos pequeños jóvenes también consiguieron meritorios puestos en otras modalidades, como pasodobles y vals, entre otros.

Tanit Pérez sostiene que para llegar a este campeonato, se participó en una liga de baile por distintas localidades de España, donde se iban sumando puntos. Los cinco primeros de esta liga de campeones tenían un premio en metálico y la posibilidad de ir a gastos pagos a ese campeonato internacional de Torremolinos. Pedro y Elena quedaron los quintos.

Este pequeño trujillano, hasta ahora, solo ha practicado baile retro. Sin embargo, gracias a su buena disposición dentro de la pista, ha comenzado a compaginarlo con la modalidad de baile deportivo con una nueva pareja llamada Noelia Gómez. Se trata de la especialidad que está más consolidada y aprobada por el Consejo Superior de Deportes. Pérez sostiene que los entrenamientos son más duros y con más continuidad. La preparación es más exigente porque los bailes necesitan más técnica y son más complicados. A pesar de ello, su hijo sigue con la misma ilusión. No para de bailar, tanto dentro como fuera de la escuela. Una vez que esté lo suficiente preparado, comenzará la competición por distintos lugares de España.

Mientras lleva a cabo esa preparación, no se olvida de ese baile retro con Elena, con el vals, tango y pasodobles. Madre e hijo reconocen que este tipo de especialidades, las más sobrias, son los que mejor se le da al joven. Eso sí, en otros, como el cha, cha, cha, la salsa o la bachata, con esfuerzo, va progresando. «Cada vez soy mejor», añade este chico.

Lo que comenzó como hobby, lo que quizá era un sueño, ahora lo tiene como una de sus actividades principales, sin olvidar los estudios. Prueba de ello es que sus notas son excelentes. «El baile ayuda a coordinar mente y cuerpo», sostiene la madre. Considera que gracias a este tipo de actividades vespertinas, a su hijo, como a cualquier joven, le ayuda a organizarse desde pequeño y a tener una disciplina y un orden para conseguir lo que quiere y le gusta. Pedro tiene claro que primero debe hacer los deberes del colegio antes de ir a sus clases de baile.

Tanit Pérez añade que a su edad, puede apostar por el baile deportivo para, poco a poco, progresar. «Tiene muchas condiciones», añade.

Noticias Relacionadas

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  2. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres
  3. La cena del socio y el pregón de Cristina Martínez Corral servirán de pistoletazo de salida de las fiestas de San Antonio
  4. La abuela de Guareña cumplió 100 años
  5. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"

Copyright © HOYTRUJILLO