Ignacio Bravo, seleccionado para el programa nacional de 'Élites' en doma clásica

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo

Javier Sánchez Pablos trujillo 07 Jan 2017

El trujillano, Ignacio Bravo Plaza, con su caballo, Sir Anthony, formará parte en 2017, por segundo año consecutivo, del programa ‘Élites’ de doma clásica, en la categoría junior, perteneciente a la Federación Hípica Española. Bravo es el único de la región en este programa en su categoría. También está su entrenador, Carlos Nieto, así como otra extremeña, Carolina Díaz, en una categoría superior.

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes junior ‘Élites’ de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo. Además, se realizará otro equipo ‘b’, para estar en un campeonato internacional fuera de España. Ignacio apunta que esos elegidos serán los que mejor papel hagan en las competiciones que se lleven a cabo. Por ello, remarca que uno de sus objetivos es intentar tener el nivel para optar a algunos de esos equipos.

Explica, igualmente, que para ser seleccionados en ese programa ‘Élites’, hay que pasar una serie de concursos y pruebas internacionales de ámbito nacional. «En estos lugares, hay jueces que te observan cómo lo haces». Recuerda asimismo que en este programa están jinetes que, por ejemplo, acudieron a Río de Janeiro, para las Olimpiadas.

Bravo considera que hay que trabajar duro y tener buenos resultados, para ser incluido en ese selecto grupo. Apunta que, en la temporada pasada, entre otras pruebas, quedó tercero en los Internacional de Jerez y ganó en Zafra, además de quedar subcampeón de Extremadura. También participó en un campeonato en Huelva, quedando tercero por equipos y cuarto, en individual. Todo ello se completó con su participación en el Campeonato de España.

La preparación de Ignacio es intensa y dura. Viaja desde Trujillo todos los sábados y domingos a San Francisco de Olivenza para entrenar en el club hípico ‘Barroco Dressage', donde está su fiel escudero, Sir Anthony. Además de Nieto, recibe ayuda de Eva Corbalán. Este entrenamiento lo debe compaginar con sus estudios. Igualmente, sostiene que debe estar en una buena forma física, ya que, con el caballo, se ejercita todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos, pasando por la espalda.

Este jinete lleva ya dos años trabajando con su equino. Aunque sus inicios fueron «un poco duro», desde hace unos meses, están muy compenetrados, añade.

Noticias Relacionadas

Los responsables de la Agroganadera confían en que las subastas tengan una buena respuesta

32 empleados municipales sufren retrasos en el pago de sus nóminas

La Asociación de Empresarios de Trujillo suma ya un centenar de socios

Un trabajador de 44 años fallece en un accidente laboral

Lo Más Visto

  1. Ambiente en la Gala de Extremeños de HOY 2016 (II)
  2. Mamen Morales, campeona en el deporte y en la lucha contra el cáncer
  3. Un incendio causa importantes daños materiales a la casa rural El Cielo de la Vera, en Villanueva
  4. La periodista Paula Díaz Cordobés, nombrada pregonera de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2018
  5. Operarios municipales pintan los espacios donde irán los puestos del mercadillo en la UA-15

Lo último

  1. La programación del Día del Mayor sufre modificaciones
  2. Los tres institutos locales se suman al Día contra la Violencia de Género
  3. Marta Pérez y Ángel Mellado, mejores deportistas del año
  4. Plena inclusión Zafra realiza con éxito un simulacro de evacuación y rescate
  5. Representación colectiva contra la violencia de género en Zafra

Copyright © HOYTRUJILLO