Ignacio Bravo, seleccionado para el programa nacional de 'Élites' en doma clásica

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo

Javier Sánchez Pablos trujillo 07 Jan 2017

El trujillano, Ignacio Bravo Plaza, con su caballo, Sir Anthony, formará parte en 2017, por segundo año consecutivo, del programa ‘Élites’ de doma clásica, en la categoría junior, perteneciente a la Federación Hípica Española. Bravo es el único de la región en este programa en su categoría. También está su entrenador, Carlos Nieto, así como otra extremeña, Carolina Díaz, en una categoría superior.

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes junior ‘Élites’ de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo. Además, se realizará otro equipo ‘b’, para estar en un campeonato internacional fuera de España. Ignacio apunta que esos elegidos serán los que mejor papel hagan en las competiciones que se lleven a cabo. Por ello, remarca que uno de sus objetivos es intentar tener el nivel para optar a algunos de esos equipos.

Explica, igualmente, que para ser seleccionados en ese programa ‘Élites’, hay que pasar una serie de concursos y pruebas internacionales de ámbito nacional. «En estos lugares, hay jueces que te observan cómo lo haces». Recuerda asimismo que en este programa están jinetes que, por ejemplo, acudieron a Río de Janeiro, para las Olimpiadas.

Bravo considera que hay que trabajar duro y tener buenos resultados, para ser incluido en ese selecto grupo. Apunta que, en la temporada pasada, entre otras pruebas, quedó tercero en los Internacional de Jerez y ganó en Zafra, además de quedar subcampeón de Extremadura. También participó en un campeonato en Huelva, quedando tercero por equipos y cuarto, en individual. Todo ello se completó con su participación en el Campeonato de España.

La preparación de Ignacio es intensa y dura. Viaja desde Trujillo todos los sábados y domingos a San Francisco de Olivenza para entrenar en el club hípico ‘Barroco Dressage', donde está su fiel escudero, Sir Anthony. Además de Nieto, recibe ayuda de Eva Corbalán. Este entrenamiento lo debe compaginar con sus estudios. Igualmente, sostiene que debe estar en una buena forma física, ya que, con el caballo, se ejercita todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos, pasando por la espalda.

Este jinete lleva ya dos años trabajando con su equino. Aunque sus inicios fueron «un poco duro», desde hace unos meses, están muy compenetrados, añade.

Noticias Relacionadas

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. El parque de Santa Lucía
  2. Detenidos cinco vecinos de Badajoz que sustraían coches de alta gama para robar en supermercados y naves
  3. El Obispado confirma la llegada de Eugenio Albalate a Trujillo para dirigir las dos parroquias
  4. Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria
  5. Últimos retoques a las piscinas para el inicio de la temporada

Lo último

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Amnistía Internacional de Cáceres renueva su junta directiva
  3. Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas
  4. Teatro y música para 'La noche romántica'
  5. Los alumnos del IESO celebran el fin de curso en la Piscina municipal

Copyright © HOYTRUJILLO