Ignacio Bravo, seleccionado para el programa nacional de 'Élites' en doma clásica

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo

Javier Sánchez Pablos trujillo 07 Jan 2017

El trujillano, Ignacio Bravo Plaza, con su caballo, Sir Anthony, formará parte en 2017, por segundo año consecutivo, del programa ‘Élites’ de doma clásica, en la categoría junior, perteneciente a la Federación Hípica Española. Bravo es el único de la región en este programa en su categoría. También está su entrenador, Carlos Nieto, así como otra extremeña, Carolina Díaz, en una categoría superior.

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes junior ‘Élites’ de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo. Además, se realizará otro equipo ‘b’, para estar en un campeonato internacional fuera de España. Ignacio apunta que esos elegidos serán los que mejor papel hagan en las competiciones que se lleven a cabo. Por ello, remarca que uno de sus objetivos es intentar tener el nivel para optar a algunos de esos equipos.

Explica, igualmente, que para ser seleccionados en ese programa ‘Élites’, hay que pasar una serie de concursos y pruebas internacionales de ámbito nacional. «En estos lugares, hay jueces que te observan cómo lo haces». Recuerda asimismo que en este programa están jinetes que, por ejemplo, acudieron a Río de Janeiro, para las Olimpiadas.

Bravo considera que hay que trabajar duro y tener buenos resultados, para ser incluido en ese selecto grupo. Apunta que, en la temporada pasada, entre otras pruebas, quedó tercero en los Internacional de Jerez y ganó en Zafra, además de quedar subcampeón de Extremadura. También participó en un campeonato en Huelva, quedando tercero por equipos y cuarto, en individual. Todo ello se completó con su participación en el Campeonato de España.

La preparación de Ignacio es intensa y dura. Viaja desde Trujillo todos los sábados y domingos a San Francisco de Olivenza para entrenar en el club hípico ‘Barroco Dressage', donde está su fiel escudero, Sir Anthony. Además de Nieto, recibe ayuda de Eva Corbalán. Este entrenamiento lo debe compaginar con sus estudios. Igualmente, sostiene que debe estar en una buena forma física, ya que, con el caballo, se ejercita todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos, pasando por la espalda.

Este jinete lleva ya dos años trabajando con su equino. Aunque sus inicios fueron «un poco duro», desde hace unos meses, están muy compenetrados, añade.

Noticias Relacionadas

Inaugurada la muestra colectiva 'Extrujarte' con una buena aceptación

Izquierda Unida saca a relucir 'cuentas pendientes' del equipo de Gobierno

La sequía hace que se planteen nuevas medidas en la comarca

Ya está abierto al público el paseo de ronda de la muralla entre el Arco de Triunfo y el espolón

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  4. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  5. Nueve carrozas se inscriben en el desfile de la Romería de Piedraescrita

Lo último

  1. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  2. El Frexnense recibe esta mañana al C.D. Ilipense-Zalamea
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Esta mañana se inauguró la exposición colectiva 'Fotógrafos de Villafranca'
  5. Aprobado el trazado de la variante de Malpartida

Copyright © HOYTRUJILLO