Ignacio Bravo Plaza, en uno de los concursos.
Ignacio Bravo Plaza, en uno de los concursos. / JSP

Ignacio Bravo, seleccionado para el programa nacional de 'Élites' en doma clásica

  • elegidos

  • De ese grupo reducido de jóvenes jinetes de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo

El trujillano, Ignacio Bravo Plaza, con su caballo, Sir Anthony, formará parte en 2017, por segundo año consecutivo, del programa ‘Élites’ de doma clásica, en la categoría junior, perteneciente a la Federación Hípica Española. Bravo es el único de la región en este programa en su categoría. También está su entrenador, Carlos Nieto, así como otra extremeña, Carolina Díaz, en una categoría superior.

De ese grupo reducido de jóvenes jinetes junior ‘Élites’ de toda España, se hará una selección para formar el equipo español que participará en el Europeo. Además, se realizará otro equipo ‘b’, para estar en un campeonato internacional fuera de España. Ignacio apunta que esos elegidos serán los que mejor papel hagan en las competiciones que se lleven a cabo. Por ello, remarca que uno de sus objetivos es intentar tener el nivel para optar a algunos de esos equipos.

Explica, igualmente, que para ser seleccionados en ese programa ‘Élites’, hay que pasar una serie de concursos y pruebas internacionales de ámbito nacional. «En estos lugares, hay jueces que te observan cómo lo haces». Recuerda asimismo que en este programa están jinetes que, por ejemplo, acudieron a Río de Janeiro, para las Olimpiadas.

Bravo considera que hay que trabajar duro y tener buenos resultados, para ser incluido en ese selecto grupo. Apunta que, en la temporada pasada, entre otras pruebas, quedó tercero en los Internacional de Jerez y ganó en Zafra, además de quedar subcampeón de Extremadura. También participó en un campeonato en Huelva, quedando tercero por equipos y cuarto, en individual. Todo ello se completó con su participación en el Campeonato de España.

La preparación de Ignacio es intensa y dura. Viaja desde Trujillo todos los sábados y domingos a San Francisco de Olivenza para entrenar en el club hípico ‘Barroco Dressage', donde está su fiel escudero, Sir Anthony. Además de Nieto, recibe ayuda de Eva Corbalán. Este entrenamiento lo debe compaginar con sus estudios. Igualmente, sostiene que debe estar en una buena forma física, ya que, con el caballo, se ejercita todo el cuerpo, desde las piernas hasta los brazos, pasando por la espalda.

Este jinete lleva ya dos años trabajando con su equino. Aunque sus inicios fueron «un poco duro», desde hace unos meses, están muy compenetrados, añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes