Borrar
Llegada de corredores en una edición anterior
Trujillo será el referente regional del ciclismo este fin de semana con 'La Subida al Castillo'

Trujillo será el referente regional del ciclismo este fin de semana con 'La Subida al Castillo'

La ‘cronoescalada’ será el sábado con tramos muy vistosos y la carrera en línea, el domingo

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 4 de julio 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana será el referente regional del ciclismo este fin de semana. Se debe a la celebración de la XXIII Subida al Castillo, XVII Memorial Luis y David, con la realización de dos pruebas. Todo ello está organizado por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de Asunción, que moverá a más de medio centenar de voluntarios, liderados por José Ignacio Vizcaíno. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Ciclismo.

La primera prueba llegará este sábado con una cronoescalada, a partir de las siete de la tarde. Según explica uno de los organizadores, Miguel Pino. Se hizo el año pasado por primera vez y gustó mucho. Los participantes, de forma individual, deberán hacer en el menor tiempo posible los 11 kilómetros del recorrido, que irá desde La Cumbre hasta el castillo trujillano. Quizá, los tramos más duros para los corredores serán los de la parte antigua y, sobre todo, la Cuesta de San Andrés.

Pino apunta que, en todas las categorías, se disputará el campeonato de Extremadura. Señala, además, que otro de los atractivos será ver corredores de ciclismo adaptado. Se espera una participación de unos 130 ciclistas llegados de distintos puntos de territorio nacional.

Carrera en línea

Al día siguiente será la carera en línea, que ya está totalmente consolidada. A las diez de la mañana se partirá desde la plaza Mayor dirección Herguijuela, Garciaz, Madroñera, Aldeacentenera, Torrecillas de la Tiesa y Aldea del Obispo. En este punto, se volverá a la ciudad trujillana para terminar en la siempre temida subida empedrada del castillo. En total son 107 kilómetros. Con esta prueba, disputarán el Campeonato de Extremadura los corredores de las categorías Master 40, 50 y 60.

Como novedad, habrá un concurso de fotografías, con diferentes premios. Tan solo hay que buscar la mejor instantánea donde se muestre creatividad, belleza y ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios