Jugadoers del Trujillo.
Jugadoers del Trujillo. / JSP

El Trujillo se juega mantener la categoría este domingo contra el Extremadura B

  • TERCERA DIVISIÓN

  • El partido será a las doce y el directivo Genaro Sánchez pide el apoyo de la afición

Tras una mala segunda vuelta, el Club Fútbol Trujillo se juega la permanencia en Tercera División en las últimas tres jornadas. En la actualidad está, por primera vez en la temporada, en puestos de descenso, empatado a puntos con el Amanecer y a un punto del Pueblo Nuevo y Extremadura B, su próximo rival. Ese partido tendrá lugar este domingo, a las doce, en el campo municipal García de Guadiana.

Ante la complicada situación, la directiva busca el apoyo de la afición. Con ese objetivo, se han puesto a la venta entradas por un euro hasta el viernes, con la intención de que se pueda llenar el campo de fútbol. Uno de los directivos, Genaro Sánchez, reconocer que el partido contra el equipo de Almendralejo es «de vida o muerte». Apunta que se tiene que notar que la población quiere contar con un equipo en Tercera División.

Marcha jugadores

Sánchez reconoce que la primera vuelta fue bastante bien. Prueba de ello es que se sacaron 25 puntos. Sin embargo, en el mercado de invierno, se marcharon jugadores importantes a otros equipos más punteros. «Daban más del doble que se le daba aquí y contra eso no podemos hacer nada», explica con cierta resignación este directivo. Además, sostiene que no se pretende cercenar la libertad de ningún jugador en el caso que se quiera a otro equpo por distintas cuestiones.

Esas marchas se unieron al despido del entrenador, Ignacio Lobo, tras una larga racha sin ganar. «El club tuvo que tomar una decisión y se optó por cambiar al entrenador». En este caso, se apostó por un hombre de la casa, como es Liberal. Genaro Sánchez también detalla que el Trujillo debe ser uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría. Por ello, no se puede hacer grandes fichajes.

No hay nada perdido

A pesar de los distintos inconvenientes, «todavía no se ha perdido nada». Insiste en que si se gana el domingo al Extremadura B, se saldría de los puestos de descenso. En la siguiente jornada, se enfrentará contra el Calamonte, que ya no se juega nada.

La liga se cerrará en casa contra el Coria, que puede llegar ya sin ninguna aspiración para estar en los puestos de ascenso. Para afrontar estas tres jornadas, jugadores, entrenador y directivos se encuentran esperanzados y animados para intentar mantener la categoría.

Además, Sánchez apunta que se ha llevado una gran labor en al gestión con una directiva seria. Este trabajo se ha unido a la propuesta solidaria, puesto que una parte de la recaudación de las entradas se destina a entidades sociales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes