Participantes del club
Participantes del club / JSP

El Club Rítmica Trujillo triunfa en el mes de marzo

  • medallas

  • Sus gimnastas han conseguido diversos éxitos en competiciones regionales y nacionales

Las gimnastas del Club Rítmica Trujillo siguen cosechando buenos resultados. «Están trabajando muy bien, lo que provoca que estén creciendo mucho como gimnastas», señala la entrenadora, Raquel Rubio. El último éxito fue en el Torneo Nacional de Calamonte, disputado el 24 de marzo y donde participaron las ocho menores de esta agrupación. En total, se obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Con estos primeros puestos, se puso el broche de oro a un mes de marzo plagado de éxitos, tanto en torneos nacionales como regionales.

El día 3, se iniciaron los viajes. El primer destino fue el torneo nacional en Salúcar de Barrameda. Gracia a su buen hacer encima del tapete, Marta Pérez consiguió con una medalla de plata. Al fin de semana siguiente, se iniciaron los Judex, con la participación de las gimnastas trujillanas en el nivel ‘base Judex’ y nacional base’. Además de Pérez, compitieron Isabel Avís, Carmen Elías, Carolina Paredes, Andrea López y Elsa Rodríguez. Rubio recuerda que, en esta competición, se obtuvieron tres terceros puestos y dos subcampeonas de Extremadura.

Campeonato de España

Estos buenos resultados han provocado que cinco gimnastas trujillanas estén clasificadas para el Campeonato España, que se celebrará del 18 al 22 de abril. Será una de las citas importantes del calendario anual y para ello están entrenando fuerte. Rubio reconoce que es complicado quedar entre las primeras clasificadas. A pesar de ello, no escatiman esfuerzos.

El fin de semana del 17 y 18 de marzo también fue relevante. El club participó ese sábado en el Torneo Internacional Infantado de Guadalajara y e domingo, en el Torneo Nacional de Expresión Rítmica de Talavera de la Reina. En este último, se proclamó campeona de la categoría benjamín nacional base Marta Pérez, que también tuvo medalla en Guadalajara. Carmen Elías, en tierras guadalajareña, igualmente consiguió estar entre las mejores. Junto a Pérez y Elías, participaron además Carolina Paredes e Isabel Avís.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes