Borrar
Participantes del club
El Club Rítmica Trujillo triunfa en el mes de marzo

El Club Rítmica Trujillo triunfa en el mes de marzo

Sus gimnastas han conseguido diversos éxitos en competiciones regionales y nacionales

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 1 de abril 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las gimnastas del Club Rítmica Trujillo siguen cosechando buenos resultados. «Están trabajando muy bien, lo que provoca que estén creciendo mucho como gimnastas», señala la entrenadora, Raquel Rubio. El último éxito fue en el Torneo Nacional de Calamonte, disputado el 24 de marzo y donde participaron las ocho menores de esta agrupación. En total, se obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Con estos primeros puestos, se puso el broche de oro a un mes de marzo plagado de éxitos, tanto en torneos nacionales como regionales.

El día 3, se iniciaron los viajes. El primer destino fue el torneo nacional en Salúcar de Barrameda. Gracia a su buen hacer encima del tapete, Marta Pérez consiguió con una medalla de plata. Al fin de semana siguiente, se iniciaron los Judex, con la participación de las gimnastas trujillanas en el nivel base Judex y nacional base. Además de Pérez, compitieron Isabel Avís, Carmen Elías, Carolina Paredes, Andrea López y Elsa Rodríguez. Rubio recuerda que, en esta competición, se obtuvieron tres terceros puestos y dos subcampeonas de Extremadura.

Campeonato de España

Estos buenos resultados han provocado que cinco gimnastas trujillanas estén clasificadas para el Campeonato España, que se celebrará del 18 al 22 de abril. Será una de las citas importantes del calendario anual y para ello están entrenando fuerte. Rubio reconoce que es complicado quedar entre las primeras clasificadas. A pesar de ello, no escatiman esfuerzos.

El fin de semana del 17 y 18 de marzo también fue relevante. El club participó ese sábado en el Torneo Internacional Infantado de Guadalajara y e domingo, en el Torneo Nacional de Expresión Rítmica de Talavera de la Reina. En este último, se proclamó campeona de la categoría benjamín nacional base Marta Pérez, que también tuvo medalla en Guadalajara. Carmen Elías, en tierras guadalajareña, igualmente consiguió estar entre las mejores. Junto a Pérez y Elías, participaron además Carolina Paredes e Isabel Avís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios