Ignacio Lobo, entrenador del Trujillo
Ignacio Lobo, entrenador del Trujillo

El Trujillo comienza con una victoria una temporada «ilusionante»

  • fútbol

  • El entrenador reivindica que el equipo sea «el toque diferente a lo que se suele ver en la Tercera División»

El reencuentro del C. F. Trujillo con la Tercera División, después de dos décadas, no ha podido ser mejor. El 27 de agosto comenzó la liga y los trujillanos consiguieron su primera victoria. Fue contra otro recién ascendido, el Castuera. Los locales ganaron 2-0, con goles de Beato y Jaime. Ante este buen resultado, el entrenador del Trujillo, Ignacio Lobo, se mostró muy satisfecho y contento del trabajo realizado. Reconoce que se jugó un buen partido, con balones en corto y moviéndolo mucho. El próximo encuentro será contra el Moralo. El entrenador espera una temporada ilusionante, con ganas de reivindicar «nuestro estilo y que seamos el toque diferente a lo que se suele ver en la Tercera División».

Todo ello se debe unir a la realización de un buen trabajo, señala. Para ello, Lobo mantiene el mismo esquema de juego que utilizó el año pasado en una categoría inferior. Se trata de un 3-4-3. «Es un esquema menos convencional y menos trabajado en el fútbol base». A pesar de ello, considera que es muy seguro. Lo que tiene claro es que el juego pasa por tener la posesión del balón y a partir de ahí, el control del partido. Si todo marcha bien, augura quedar entre los 12 primeros a final de temporada.

El entrenador también habla de sus pupilos. Destaca que se ha mantenido un bloque importante de la plantilla en relación a la temporada pasada. Con esa base, se han hecho fichajes, algunos de ellos con experiencia en la nueva categoría y que deben dar un ‘plus’ al grupo. «Nos van a ayudar a mejorar», añade. Prueba de esa apuesta por el bloque del año pasado es que, en el primer partido de liga, salieron de salida tres nuevas incorporaciones, como fueron Beato, Chori y Alex Cañero. También pone de manifiesto que acabaron en el terreno de juego seis jugadores de Trujillo. «Somos gente que apuesta por la casa si de verdad hay gente de la casa que quiere trabajar por ella».

Para hacer un buen papel en Tercera División, considera que a los jugadores se les debe exigir que compitan los 90 minutos y que estén concentrados en todas las acciones a balón parado, hechos que no siempre eran necesario en Preferente. También se les debe pedir que estén muy bien en los centros y remates, así como que demuestren su calidad durante los 90 minutos. Con esos objetivos, Lobo solicita a sus jugadores que se diviertan dentro del terreno de juego y que apliquen el estilo que trabajan cada la semana. «Se trata de un estilo bonito y sobre todo que está dando resultados».

El entrenador no se olvida de la afición. Considera que el partido contra el Castuera tuvo una buena respuesta del público. Sin embargo, pide que haya una mayor masa social. También confía en que las deficiencias que tiene el campo municipal García de Guadiana se puedan solventar. «Intentaremos que las personas pertinentes nos ayuden a solucionarlas», añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes