Borrar
Participantes de la prueba Jesy
92 corredores llegan a meta en el cross popular Ciudad de Trujillo

92 corredores llegan a meta en el cross popular Ciudad de Trujillo

Los ganadores fueron Hussame Benabbou y María Mercedes Pila

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 26 de junio 2017, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 92 corredores llegaron a meta en el cross popular Ciudad de Trujillo tras recorrer los diez kilómetros estipulados, que es la distancia que hay entre las localidades de La Cumbre, donde se inició la carrera, y Trujillo, donde finalizó. A este número hay que unir a decenas de pequeños atletas que participaron en un circuito urbano.

En esta edición, el primero en llegar a meta fue Hussame Benabbou, con un tiempo de 3137, seguido de su hermano Rachid Benabbou y de Roberto Parra. El primer local en llegar a la meta fue Francisco Fernández, en un meritorio cuarto puesto. En categoría femenina, la ganadora de la carrera fue María Mercedes Pila, seguida d Noelia Muñoz y de Tina Ramos. La primera corredora trujillana fue Ana Franco.

Antes de recoger los premios, el ganador de la prueba detalló que la carrera trujillana se la había planteado como un test de entrenamiento para seguir su preparación para el campeonato de España de 5.000 metros, que tendrá lugar en julio. Reconoció que la había gustado la prueba. Desde el principio, impuso su ritmo, con buenas sensaciones. Este hecho le permitió ir gran parte de la carrera en solitario.

La concejala de Deportes, Gema Bernat, destacó el buen nivel de la prueba y la buena participación de corredores foráneos. Sin embargo, echó de menos una mayor participación local. Puso de manifiesto la figura de una pequeña corredora, Marta Jiménez, la benjamina de la prueba larga. Con 13 años, consiguió hacer los diez kilómetros de la carrera. Bernat también destacó el papel de las distintas entidades que hacen posible que todo transcurra con normalidad, así como del personal de la Concejalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios