Participantes de la prueba Jesy
Participantes de la prueba Jesy

92 corredores llegan a meta en el cross popular Ciudad de Trujillo

  • participación

  • Los ganadores fueron Hussame Benabbou y María Mercedes Pila

Un total de 92 corredores llegaron a meta en el cross popular Ciudad de Trujillo tras recorrer los diez kilómetros estipulados, que es la distancia que hay entre las localidades de La Cumbre, donde se inició la carrera, y Trujillo, donde finalizó. A este número hay que unir a decenas de pequeños atletas que participaron en un circuito urbano.

En esta edición, el primero en llegar a meta fue Hussame Benabbou, con un tiempo de 31’37’’, seguido de su hermano Rachid Benabbou y de Roberto Parra. El primer local en llegar a la meta fue Francisco Fernández, en un meritorio cuarto puesto. En categoría femenina, la ganadora de la carrera fue María Mercedes Pila, seguida d Noelia Muñoz y de Tina Ramos. La primera corredora trujillana fue Ana Franco.

El ganador de la prueba

El ganador de la prueba / M. B.

Antes de recoger los premios, el ganador de la prueba detalló que la carrera trujillana se la había planteado como un test de entrenamiento para seguir su preparación para el campeonato de España de 5.000 metros, que tendrá lugar en julio. Reconoció que la había gustado la prueba. Desde el principio, impuso su ritmo, con buenas sensaciones. Este hecho le permitió ir gran parte de la carrera en solitario.

La concejala de Deportes, Gema Bernat, destacó el buen nivel de la prueba y la buena participación de corredores foráneos. Sin embargo, echó de menos una mayor participación local. Puso de manifiesto la figura de una pequeña corredora, Marta Jiménez, la benjamina de la prueba larga. Con 13 años, consiguió hacer los diez kilómetros de la carrera. Bernat también destacó el papel de las distintas entidades que hacen posible que todo transcurra con normalidad, así como del personal de la Concejalía.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes