Las gimnastas trujillanas que han participado en el campeonato nacional
Las gimnastas trujillanas que han participado en el campeonato nacional / CEDIDA

La gimnasia rítmica da una nueva alegría al deporte trujillano

  • objetivos

  • Una de las gimnastas, Marta Pérez, octava puesto en el campeonato nacional

La gimnasia rítmica es un valor seguro en la ciudad trujillana desde hace años. Los resultados lo demuestran. Por ello, a punto de terminar la temporada, Raquel Rubio, responsable del Club Rítmica Trujillo y de la escuela municipal de esa modalidad, vuelve a mostrar su satisfacción por los retos conseguidos.

El último éxito de las chicas de rítmica ha sido conseguido hace tan solo unos días. Cuatro gimnastas trujillanas participaron en el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara. La mejor clasificada fue Marta Pérez, que consiguió ser la octava de España, en categoría prebenjamín, en manos libres. Por tanto, obtuvo un diploma nacional. Rubio también destaca el buen papel que hicieron sus compañeras Carmen Elías y Carolina Paredes, ambas en categoría infantil, con el aparato de las mazas, así como la cadete Andrea López, con el aro. La entrenadora recuerda que para llegar a esa competición nacional, estas gimnastas tuvieron que pasar con éxito diferentes controles federativos por jueces de la región.

Raquel Rubio explica que el club está compuesto por diez chicas, que entrenan entre dos y cuatro horas, todos los días, bien en el pabellón de Huertas de Ánimas, bien en el de Trujillo. La más pequeña es la joven Marta, de ocho años y la mayor tiene 17, que es Soledad Bardajil. La gran mayoría ha destacado por su buena temporada, obteniendo grandes resultados en los Judex Rubio también resalta la gran implicación de los padres.

Junto al club, está la escuela municipal de gimnasia rítmica que, en la actualidad, tiene a unas sesenta pequeñas desde los tres años. Recuerda que se inicia este deporte desde la base, progresando durante todo el curso y dotando a estas participantes de la técnica corporal para poder asumir las dificultades marcadas por el reglamento, como pueden ser el equilibrio, flexibilidad, salto y giros. Detalla que el curso se termina con la técnica de aparatos. Esta responsable detalla que, con las más pequeñas, se intenta que las sesiones se lleven a cabo de una forma más lúdica y entretenida.

Las integrantes de la escuela suelen tener varias exhibiciones durante el año. Una de ellas es en Navidad. También colaboran con la gala del deporte. Todo terminará con la exhibición de la clausura del curso, prevista para el 25 de mayo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes