La Gala del Deporte llena el teatro para reconocer el éxito de sus deportistas

Gema Bernat anunció que se está trabajando para tener pistas municipales de pádel

Javier Sánchez Pablos trujillo 08 Dec 2016

Numerosas personas, grandes y pequeñas, llenaron ayer el teatro Gabriel y Galán para disfrutar de la fiesta del deporte trujillano. Se trató de la celebración de su tradicional gala, que sirvió para hacer un reconocimiento a diversos deportivas y colectivos por los éxitos conseguidos. Los premiados y sus agradecimientos, así como algunas emociones y los muchos aplausos se entremezclaron con el humor de Spasmo Teatro, que se encargó de dinamizar el acto con diferentes sketches. También hubo exhibiciones de gimnasia rítmica y de katas.

La gala fue abierta por la concejala delegada, Gema Bernat, quien se acordó de todas aquellas personas implicadas, de un modo o de otro, en el deporte trujillano. Destacó que hay más de 400 menores practicando alguna modalidad deportiva en las escuelas municipales. Además, aprovechó el acto para anunciar que se está trabajando para que el año que viene haya pistas de pádel municipales en la ciudad.

Una de las principales ovaciones de la noche se la llevó Antonio Martín, galardonado en la categoría de deporte sin barreras. Este trujillano, profesor de Educación Física en Madrid, ha sufrido hasta tres trasplantes de riñón. Ha estado vinculado al baloncesto y, sobre todo, a diversas modalidades de atletismo, consiguiendo importantes premios internacionales. Muy emocionado, reconoció que había sido una sorpresa que su población se hubiese acordado de él. Martín también quiso reivindicar la importancia de la donación de órganos y de médula.

También fue muy aplaudido el deportista premiado por su trayectoria deportiva. Se trató de José Manuel Sánchez Grande, quien agradeció el apoyo de sus familiares, así como del Club Atletismo Trujillo. Recordó sus comienzos con su compañero Juan Mateos Broncano y reconoció que tiene nuevos retos.

También tuvieron su reconocimiento los deportistas del año. En categoría masculina se lo llevaron los junior Ángel Mellado y Marcos García, que han obtenido importantes premios en tiro al plato. En categoría femenina, fue para la ciclista Cristina Barrado, que ha destacado en todas las carreras donde ha participado.

Las chicas de rítmica consiguieron el galardón al mejor equipo, tras una gran temporada. Igualmente, obtuvieron el reconocimiento por el mejor club. En este caso, el premio fue recogido por su entrenadora, Raquel Rubio. La categoría a mejor evento del año fue para la prueba ciclista Subida al Castillo y el reconocimiento deportivo para Antonio Rubio, que ha dedicado su vida profesional y personal al mundo del deporte. El último galardón de la noche fue para Manuel Mateos, con una mención especial.

El acto, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de diversos colectivos deportivos, terminó con la foto de familia de los premiados.

Noticias Relacionadas

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. El parque de Santa Lucía
  2. Detenidos cinco vecinos de Badajoz que sustraían coches de alta gama para robar en supermercados y naves
  3. El Obispado confirma la llegada de Eugenio Albalate a Trujillo para dirigir las dos parroquias
  4. Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria
  5. Últimos retoques a las piscinas para el inicio de la temporada

Lo último

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Amnistía Internacional de Cáceres renueva su junta directiva
  3. Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas
  4. Teatro y música para 'La noche romántica'
  5. Los alumnos del IESO celebran el fin de curso en la Piscina municipal

Copyright © HOYTRUJILLO