Borrar
Los ciclistas en el castillo.
La marcha 'Trujillo y sus berrocales' reúne a 93 ciclistas

La marcha 'Trujillo y sus berrocales' reúne a 93 ciclistas

Los organizadores se sienten satisfechos de la participación en esta prueba cicloturista

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 28 de noviembre 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La valoración es clara. Los responsables se muestran muy satisfechos del desarrollo de una nueva edición de la marcha cicloturista Trujillo y sus berrocales, llevada a cabo ayer. Estuvo organizada este año por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro. En total, 93 corredores disfrutaron de esta prueba no competitiva. Muchos de ellos llegaron de distintos lugares de la región. También hubo ciclistas de la comunidad madrileña, así como de Salamanca. Uno de los coordinadores, Miguel Pino, detalla que, en esta ocasión, no han faltado participantes aficionados a la bicicleta que no pertenecen a ninguna agrupación. Por todo ello, se muestra contento del desarrollo de esta prueba. También opina que los corredores han quedado conformes. Ante esta situación, no duda de que se volverá a repetir en 2017 una nueva edición.

Uno de los atractivos de esta marcha fue poder disfrutar en bicicleta del entorno natural de la ciudad. Se diseñó un recorrido de unos 50 kilómetros. Pino sostiene que se tuvieron que hacer algunas modificaciones a última hora. Como estaba previsto, se llevó a cabo un punto de avituallamiento en el entorno del castillo para degustar un bocadillo de patatera. Además, como novedad, los jóvenes de 14 a 16 años llevaron a cabo un itinerario de 12 kilómetros.

Tras la carrera, se organizó una comida de hermandad. Los asistentes pudieron degustar unas tradicionales migas. Fueron momentos de compartir un tiempo de conversación y de experiencias. La organización también entregó unos premios honoríficos para los participantes de mayor y menor edad, así como el corredor o el grupo que vino de más lejos. Algunos asistentes solicitaron que esta misma carrera se pueda llevar a cabo en los meses de primavera, añade Pino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios