Los ciclistas en el castillo.
Los ciclistas en el castillo. / Miguel Pino

La marcha 'Trujillo y sus berrocales' reúne a 93 ciclistas

  • disfrute del entorno

  • Los organizadores se sienten satisfechos de la participación en esta prueba cicloturista

La valoración es clara. Los responsables se muestran muy satisfechos del desarrollo de una nueva edición de la marcha cicloturista ‘Trujillo y sus berrocales’, llevada a cabo ayer. Estuvo organizada este año por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro. En total, 93 corredores disfrutaron de esta prueba no competitiva. Muchos de ellos llegaron de distintos lugares de la región. También hubo ciclistas de la comunidad madrileña, así como de Salamanca. Uno de los coordinadores, Miguel Pino, detalla que, en esta ocasión, no han faltado participantes aficionados a la bicicleta que no pertenecen a ninguna agrupación. Por todo ello, se muestra contento del desarrollo de esta prueba. También opina que los corredores han quedado conformes. Ante esta situación, no duda de que se volverá a repetir en 2017 una nueva edición.

Uno de los atractivos de esta marcha fue poder disfrutar en bicicleta del entorno natural de la ciudad. Se diseñó un recorrido de unos 50 kilómetros. Pino sostiene que se tuvieron que hacer algunas modificaciones a última hora. Como estaba previsto, se llevó a cabo un punto de avituallamiento en el entorno del castillo para degustar un bocadillo de patatera. Además, como novedad, los jóvenes de 14 a 16 años llevaron a cabo un itinerario de 12 kilómetros.

Tras la carrera, se organizó una comida de hermandad. Los asistentes pudieron degustar unas tradicionales migas. Fueron momentos de compartir un tiempo de conversación y de experiencias. La organización también entregó unos premios honoríficos para los participantes de mayor y menor edad, así como el corredor o el grupo que vino de más lejos. Algunos asistentes solicitaron que esta misma carrera se pueda llevar a cabo en los meses de primavera, añade Pino.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes