Jugadores, en un partido de la temporada pasada

El C. F. Trujillo comienza hoy con las inscripciones para su cantera

La intención es que a partir de la semana del 12 se puedan formalizar los equipos

Javier Sánchez Pablos

Martes, 6 de septiembre 2016, 06:44

La concejala de Deportes, Gema Bernat, ya anunció que las escuelas deportivas municipales se pondrán en marcha el 15 de septiembre. Entre ellas, estará la de fútbol, gestionada por el Ayuntamiento. Ahora, es el turno del Club Fútbol Trujillo que también pretende crear su propia cantera. Para ello, hoy se abrirá el proceso para que los más pequeños se puedan inscribir en las categorías inferiores. Este trámite se puede realizar en las instalaciones del campo de fútbol municipal García de Guadiana, según anuncia el presidente, Ángel Barquero.

Publicidad

La idea es que la semana del 12 septiembre se formalicen los equipos, desde los niños de 4 a 5 años, hasta juveniles. Una vez que se tenga esa estructura creada, se hablará con la concejala delegada para poder establecer los horarios de entrenamiento, apunta Barquero, quien recuerda que contarán con entrenadores titulados. Todavía falta por perfilar si se tendrá una persona que actúe como coordinadora de esta nueva propuesta deportiva. Esta cantera se financiará directamente desde el club. El presidente sostiene que, al menos, se espera tener equipos en categorías alevín e infantil.

Mientras se termina de perfilar este nuevo proyecto, la plantilla del primer equipo ya está prácticamente conformada. El máximo dirigente señala que el equipo continúa con la misma base del año pasado, dirigido por el entrenador Ignacio Lobo. Como novedad, se han hecho ocho nuevas incorporaciones. Algunos de esos jugadores ya han militado en Segunda División B. «Se han conseguido estos fichajes manteniendo muchas conversaciones», explica el presidente. Con la plantilla que se tiene, Barquero indica que la aspiración es quedar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria al final de temporada. El primer partido de liga será contra el Chinato el 11 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad