Borrar
Paticipantes en una edición anterior
Las escuelas deportivas municipales comenzarán el 15 de septiembre

Las escuelas deportivas municipales comenzarán el 15 de septiembre

Como novedad, la del fútbol estará gestionada por el Ayuntamiento

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 31 de agosto 2016, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el final del verano, llega el inicio de distintas propuestas. Una de ellas será la de las escuelas deportivas municipales. Su comienzo tendrá lugar el 15 de septiembre, a las seis de la tarde, en el pabellón polideportivo, con una reunión informativa. Estarán presentes los representantes de cada una de las modalidades deportivas que se pondrán en marcha, como pueden ser gimnasia rítmica, tenis, fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, tiro con arco, atletismo y voleibol, además de multideporte y predeporte, para los más pequeños.

Una de las novedades es que la escuela de fútbol volverá a estar dirigida por la Concejalía de Deportes. Para ello, se ha creado una estructura de club, con el objetivo de poder participar en las competiciones federadas. La concejala delegada, Gema Bernat, sostiene que esta propuesta se llevará a pleno para su aprobación. Apunta que será una entidad autónoma, unida a la Concejalía.

La edil explica que esta decisión viene provocada porque el año pasado hubo quejas por parte de padres por el «regular funcionamiento» de las escuelas gestionadas por el C. F. Trujillo. Así se lo han transmitido a los dirigentes del club.

Bernat destaca la importancia de este tipo de iniciativas, porque «las escuelas municipales son la base y una mala gestión puede provocar que los niños dejen el deporte». La intención es contar con una organización importante, con un director técnico y diferentes entrenadores. Además, se va a hacer un curso de entrenadores en la ciudad. No duda de que esta escuela municipal debe ser la cantera del Club Fútbol Trujillo.

Sobre la posibilidad de que este club pueda crear su cantera, como ya se anunció, la concejala considera que es complicado, porque la ciudad cuenta con un número limitado de niños y niñas. Además, recuerda que las instalaciones son municipales. Por tanto, tienen preferencia las escuelas. «No es lógico que ellos quieran tener cantera, porque no tenemos una población tan importante», añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios