Borrar
Participantes de una edición anterior
El cross La Cumbre-Trujillo no será el 28 de agosto

El cross La Cumbre-Trujillo no será el 28 de agosto

La Administración regional ha denegado el permiso porque no tiene la seguridad de que la calzada esté abierta ese día 28 de agosto

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 21 de agosto 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cross popular Ciudad de Trujillo o, como se conoce comúnmente, La Cumbre-Trujillo, se suele hacer a mediados de junio, coincidiendo con la apertura de la temporada de piscinas. Sin embargo, este año se tuvo que aplazar porque la carretera que une estas dos localidades y por donde transcurre esta típica prueba estaba en obras. Por tanto, la Concejalía de Deportes decidió retomarlo, al menos, este año, el 28 de agosto, dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria.

Sin embargo, al final, tampoco se podrá hacer en esta fecha. Se debe a que el Ayuntamiento no ha obtenido el permiso de la Junta de Extremadura necesario para ocupar esta calzada, por motivo de las obras. Lo cierto es que, aunque ya hay vehículos que transcurren por esta carretera, las señales todavía continúan del corte de la vía.

La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, en la rueda de prensa de la presentación del programa de festejos ratificó que la Administración regional ha denegado el permiso porque no tiene la seguridad de que la calzada esté abierta ese día 28 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios