Borrar
Los jugadores en su retirada.
No pudo ser la remontada y se acabó el sueño de la Tercera División

No pudo ser la remontada y se acabó el sueño de la Tercera División

El Trujillo cae en la eliminatoria con el Ilipense, tras empatar a cero este domingo

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 22 de mayo 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Hubo lágrimas y caras de desilusión de jugadores, cuerpo técnico, directivos y, como no, de aficionados que, acudieron en masa, este domingo, al municipal Julián García de Guadiana. Así terminó el sueño del Club Fútbol Trujillo de subir a Tercera División. Los pupilos de Nacho Lobo no pudieron superar la eliminatoria contra el Ilipense, de Zalamea. Hace una semana, perdieron el encuentro en esta localidad pacense por 1-0, con un gol en propia puerta y varios tiros al palo en la portaría del equipo amarillo.

A pesar de ese resultado adverso, todo apuntaba a que se podía remontar. Los trujillanos solo se habían dejado seis puntos en la liga regular en casa. Además, en todos los partidos como locales se había marcado. Estos detalles se unieron al gran ambiente que se vivió en el campo de fútbol. La afición trujillana respondió a la llamada de directivos para apoyar a su equipo. Los jugadores sintieron el calor del público en todo momento. Según fuentes del club, hubo una entrada de unas 800 personas.

Los azules pusieron mucho corazón en todo momento para intentar superar ese resultado en contra. Lo intentaron, sobre todo, con balones en largo a los delanteros locales. La premisa era intentar marcar dos goles. Sin embargo, el Ilipense, bien asentado en el terreno de juego, utilizó todas sus armas para mantener a su favor la eliminatoria. Estuvo apoyado por numerosos aficionados procedentes de Zalamea, que invadieron el campo cuando terminó el encuentro. Al final, 0-0 y fin de temporada para los trujillanos.

El presidente del Club, Ángel Barquero, minutos después de pitar el árbitro el final del partido, reconoció que les faltó algo de suerte para superar la eliminatoria. Ellos, sin hacer nada, se han clasificado y hay que darles la enhorabuena. Recordó que en Zalamea el gol fue en propia puerta. A pesar de caer eliminados, me siento super orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo. También destacó el apoyo de la afición. Esta eliminatoria no empaña la gran temporada realizada, que ha sido buenísima, detalló.

Ahora, los dirigentes necesitarán unos días de descanso para recapacitar y pensar en las medidas que hay que tomar. En un principio, la idea es que continúe la actual directiva con el objetivo de contar con una plantilla para aspirar, de nuevo, a subir a Tercera División. Según Barquero, habrá que trabajar y mantener los contactos necesarios para saber quién continúa. Mi ilusión es que el cien por cien del cuerpo técnico siguiera. A partir de ahí, habrá se diseñará el equipo. Confía en que los aficionados continúen apoyando al Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios