Borrar
Las chicas trujillanas, junto asu entrenadora
Tres trujillanas, en el campeonato nacional de gimnasia rítmica

Tres trujillanas, en el campeonato nacional de gimnasia rítmica

Su entrenadora destaca la experiencia que han vivido estas jóvenes deportivas

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 24 de abril 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres integrantes del Club Rítmica Trujillo están viviendo unos días intensos y emocionantes en Gijón. Se debe a que han participado en el Campeonato de España Base, que comenzó el 19 de abril y termina hoy. Estas chicas son Andrea López, en categoría cadete con la modalidad de cinta y las alevines Carmen Elías y Carolina Paredes, con el aro. Su entrenadora, Raquel Rubio, destaca el buen papel desempeñado y el trabajo realizado en el tapete en este campeonato. «Han defendido bien sus ejercicios». La que mejor resultado ha obtenido ha sido la joven Elías, que ha conseguido un meritorio puesto 59 de un total de 170 participantes procedentes de toda España.

Rubio recuerda que estas chicas se llevan preparando desde septiembre. En primer lugar, han ido superando diversas competiciones y controles con jueces en la región, con el objetivo de conseguir llegar a este campeonato nacional. A finales de febrero o marzo, ya conocieron que podían viajar a Gijón. Por tanto, comenzaron a entrenar ejercicios específicos para este importante certamen. Más allá de los resultados, considera que lo más gratificante ha sido la experiencia vivida tanto encima del tapiz, como con otras chicas, ya que todo suma. Recuerda que han compartido estos días con las integrantes del club de Almendralejo. «Se conocen de otras competiciones y la relación entre ellas es muy sencillas. Se hacen amigas», explica la entrenadora. Además de la expedición extremeña, estas gimnastas trujillanas han tenido el apoyo de sus familias.

Ya más relajadas, las jóvenes gimnastas pudieron disfrutar ayer de la Copa de la Reina, donde participaron las principales gimnastas de nivel nacional, tanto en categoría junior, como séniors. Hoy, a mediodía, se realizó el camino de regreso a Trujillo. Antes, terminaron las competiciones con las deportistas de Almendralejo. Raquel Rubio recuerda que, además de la entrenadora trujillana, está en el campeonato como delegada de la federación extremeña.

Esta preparadora destaca, igualmente, la buena temporada que está haciendo el Club Rítmica Trujillo. Recuerda que la mayoría de las 12 chicas que están en competición ha conseguido podium en los torneos llevados a cabo desde principio de año. Ahora espera que continúe los buenos resultados en las dos pruebas que faltan. Una de ellas será en Coslada, donde viajará el 21 de mayo, con la prebenjamín Marta López. La otra cita es la Copa de Extremadura, en junio, para todas las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios