Borrar
Responsables del equipo de Regional Preferente
Ya está en marcha la iniciativa de 'La caca de la jaca' que cumlinará el 8 de mayo

Ya está en marcha la iniciativa de 'La caca de la jaca' que cumlinará el 8 de mayo

Se trata de un sorteo peculiar que lleva a cabo por el Club Fútbol Trujillo

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 10 de abril 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa, algo escatológica, ha corrido como la pólvora por distintos puntos del territorio español. El presidente del Club Fútbol Trujillo, Ángel Barquero, lo vio en Plasencia y se lo propuso a su directiva. La idea gustó tanto, que ya se ha puesto en marcha, con algunas modificaciones. No será una vaca, como en otros sitios, sino un caballo y, además, será una propuesta solidaria.

Se trata del sorteo la caca de la jaca, que pondrá en juego un premio de 1.500 euros y otro de 500. Sus ganadores se lo llevarán en el momento, con un cheque nominativo. Para participar, ya se han puesto a la venta papeletas, a un precio de dos euros.

Esta peculiar iniciativa se llevará a cabo en la última jornada de la liga de Regional Preferente, el 8 de mayo, en el municipal García de Guadiana. Los trujillanos jugarán contra el Arroyo B. Terminado el partido, en vez de mano inocente, se soltará por el terreno de juego un equino bien comido. Días antes, con la colaboración de un topógrafo, se parcelará el campo según las papeletas vendidas y se les asignará un número. Por tanto, ganarán los premios las personas que posean las papeletas con esos mismos números de las parcelas donde esa jaca decida soltar sus dos primeras deposiciones. «No nos iremos hasta que no suelte sus excrementos», señala de forma jocosa el presidente del club, Ángel Barquero.

Con este original juego, se pretende atraer al máximo público posible al municipal García de Guadiana, para animar a los jugadores por la buena temporada realizada. «Ya no sabemos qué hacer para que los aficionados vayan al campo». Barquero insiste en que hay muchas posibilidades de que el equipo juegue los play-off para ascender a Tercera División.

Una de las novedades de este sorteo es que la mitad de la recaudación irá a parar a la delegación trujillana de la Asociación Española Contra el Cáncer. De hecho, tanto sus responsables, como los integrantes del club, así como distintas tiendas y establecimientos hosteleros están colaborando para vender las papeletas. Una vez que pase la Feria Nacional del Queso, se acabará esa venta y se harán las mediciones topográficas del campo para ese sorteo. También habrá otras sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios